Cómo lidiar con los adolescentes difíciles

Durante su desarrollo, los adolescentes tratan de ser independientes, averiguar quiénes son y lo que quieren de la vida, y encajar con sus amigos. Muchas veces ellos también quieren complacer a sus padres, pero tienen dificultades para hacer todas estas cosas al mismo tiempo. Es fácil para los adolescentes impulsivos meterse en problemas, empezar a beber o usar drogas, tener relaciones sexuales o involucrarse en otras conductas riesgosas. Los padres deben ser capaces de mantener una comunicación abierta, disciplinar a sus hijos adolescentes y mantenerlos a salvo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Tómate unos minutos para recordar lo que se siente ser un adolescente. ¿Te acuerdas de las cosas rebeldes que hiciste? ¿Te acuerdas cómo te sentiste acerca de sus padres? Probablemente hubo momentos en los amaste y otras veces en que no podías soportarlos en la misma habitación. Esa es la vida de un adolescente. Las hormonas están en su apogeo, están experimentando la presión del grupo y están tomando decisiones que alteran la vida regular, como si tener relaciones sexuales, beber en una fiesta o entrar en el automóvil con un amigo que ha estado usando drogas.

  2. Comunícate con tu hijo constantemente. Los adolescentes difíciles podrían tratar de hacer enojar a sus padres, pero es importante que el adolescente sepa que estarás allí si necesita hablar. Comienza cuando son pre-adolescentes y háblales de todos los temas difíciles como el sexo, las drogas y el alcohol y la conducción. Si no te sientes cómodo hablando de un tema específico, tu hijo se dará cuenta de ello y probablemente no vendrá a ti con preguntas o para obtener asesoramiento en el futuro.

  3. Obtén ayuda de un profesional de salud mental autorizado que se especialice en el trabajo con adolescentes. Habla con el terapeuta acerca de los problemas específicos de tu adolescente y obtén información acerca de los servicios que podrían estar disponibles. Por ejemplo, si un adolescente está consumiendo drogas, hay muchas opciones de tratamiento, como la terapia de desintoxicación, individual y familiar, programas de 12 pasos y rehabilitación a corto y largo plazo.

  4. Considera la posibilidad de apartar al adolescente de sus compañeros, ya que son el grupo más influyente en su vida. Si sus amigos están usando drogas o teniendo relaciones sexuales, él es mucho más propenso a usar drogas y tener relaciones sexuales. Podrías obligarlo a pasar el verano con un familiar o un campamento. Sin embargo, los campamentos de entrenamiento son caros si no son ordenados por la corte, y por lo general los adolescentes son infelices y más rebeldes cuando regresan.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle bolyn | Traducido por sofia loffreda