Cómo lidiar con un adolescente enojado que usa lenguaje grosero

Un adolescente enojado puede exhibir un comportamiento explosivo, incluyendo lenguaje grosero y estallidos de mal genio. Si bien la ira de tu adolescente puede ser frustrante e incluso provocativa, puedes ayudar a tu adolescente a aprender métodos efectivos para controlar sus emociones fuertes. El lenguaje soez puede ser una fase, o podría ser un intento de llamar la atención según la David O. McKay School of Education, Brigham Young University. Con las técnicas adecuadas, puedes lidiar con este desagradable comportamiento adolescente y alentarlo a que tome opciones positivas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Haz una regla clara sobre el lenguaje aceptable para que tu hijo entienda tus expectativas, aconseja el trabajador social James Lehman, de la página web Empowering Parents. Si no quieres que ocurra el lenguaje soez en tu hogar en lo absoluto, haz esta regla. También, establece una regla que prohíba el abuso verbal hacia otra gente bajo cualquier circunstancia para hacer que estos ataques queden fuera de límite.

  2. Instituye una consecuencia por usar lenguaje grosero para entrenar a tu hijo a no insultar, aconseja la psicóloga Sylvia Rimm, de la Family Achievement Clinic. Puedes asignar tareas extra por insultar o tu adolescente podría perder algún privilegio que disfrute. Mantente consistente con las consecuencias para ayudar a tu adolescente a acatar tus expectativas.

  3. Identifica los sentimientos de ira de para ayudar a tu adolescente a concentrarse, sugiere la Alberta Alcohol and Drug Abuse Commission. Observa a tu hijo durante un tiempo para poder adivinar cómo se siente y luego comunica tu conjetura. Puedes decirle "Escucho mucha frustración en tu voz. Es increíblemente frustrante cuando las cosas no funcionan como las planeaste".

  4. Muéstrale a tu hijo cómo calmarse antes de acercarse a alguien para expresar su enojo. Caminar, ejercitar, escribir sus sentimientos o los ejercicios de respiración pueden ser buenas formas de calmar los sentimientos de ira.

  5. Ayuda a tu adolescente a aprender cómo expresar su ira apropiadamente para evitar el lenguaje grosero o los arrebatos emocionales. Aliéntalo a abordar a la persona involucrada, mantener el contacto visual y usar declaraciones que expresen emociones directamente. Tu adolescente podría decir "Pensé que teníamos un acuerdo. Me siento enojado y frustrado porque haz cambiado tu forma de pensar sin advertirme".

  6. Elogia a tu adolescente cuando se mantenga calmo y resista la tentación de recurrir a una diatriba furiosa. Reconoce el auto control con palabras positivas, diciendo "Haz hecho un buen trabajo manteniéndote calmado. Puedo ver que estabas enojado, pero lo manejaste realmente bien".

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por lautaro rubertone