Cómo lidian los padres con novatos universitarios

El periodo cuando un adolescente se va de casa para asistir al primer año de universidad puede estar lleno de excitación, emociones y ansiedad. Como padres de un novato universitario, pueden estar excitados por su adolescente, mientras que también experimentan algunos sentimientos de pérdida y tristeza.

Finanzas

Cualquiera que sea el plan para las finanzas de tu novato durante el año escolar, resuélvelo antes de empezar el primer semestre, aconseja el Centro Boone para la Familia en la Universidad Pepperdine. Si vas a apoyar a tu hijo financiando una cuenta bancaria para su uso, extiende el terreno para tu disposición de modo que todo el mundo comprenda el plan. Ten una charla con tu novato sobre tarjetas de crédito. Adviértele que no acepte ofertas de tarjeta de crédito.

Contacto

Mantén algún contacto con tu novato, pero no le bombardees o agobies. Envía un correo electrónico unas pocas veces por semana y escribe una o dos cartas. Los estudiantes universitarios también suelen adorar los paquetes amorosos desde casa, llenos de caprichos caseros y comodidades de casa. Si visitar a tu novato en persona es una opción y puedes programarlo, hazlo. Muchos estudiantes universitarios disfrutan de un poco de mimo parentarl para aliviar algo de la nostalgia, sugiere la Universidad de West Georgia.

Alentar independencia

Tu novato universitario estará entrando en una vida muy diferente una vez que llegue al campus. Aléntale a encarar su nueva vida comunicando tu fe en sus habilidades y tu creencia en su juicio, recomienda Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Pittsburgh.

Ofrecer apoyo

Si tu estudiante necesita ayuda o consejo, hazte disponible para proporcionarlo, aconseja el psicoterapeuta F. Diane Barth, con la página web de Psychology Today. Aunque es importante dejar que tu adolescente pruebe sus alas, es igualmente importante posicionarte en una localización conveniente donde puedas vigilar y entrar para asistir, si es necesario. Los nuevos estudiantes universitarios cometerán errores y entrarán en problemas, necesitando ayuda y guía de sus amorosos padres. Esta es tu oportunidad de enseñar lecciones vitales y guiar suavemente a tus estudiantes hacia soluciones.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por natalia navarro