Licuados y jugos caseros saludables

La Pirámide del Peso Saludable de la Clínica Mayo recomienda que consumas al menos tres porciones de fruta diariamente. La fruta fresca está llena de nutrientes y vitaminas, y ofrece muchos beneficios a la salud. Puedes hacer que consumir tu fruta diaria sea divertido preparando jugos de frutas y licuados. Todo lo que necesitas son tus frutas favoritas y una licuadora, o una máquina manual o eléctrica de jugos. Ciertos vegetales también pueden hacerse jugo.

Licuado de arándano y banano

Para un licuado que te dé una toma d vitamina C, combina dos bananos congelados o frescos en una licuadora con media taza de arándanos frescos o congelados y 1 taza de yogur de vainilla bajo en grasas. Licua los ingredientes hasta que se combinen perfectamente. Vierte y sirve. Esta cantidad es para dos porciones.

Jugo de zanahoria, piña y naranja

Combina zanahoria, piña y naranja en una máquina de jugos para hacer una bebida alta en vitaminas A y C. Debes pelar la naranja ya que dejarle la cáscara hará que el jugo tenga un sabor amargo, a menos que prefieras algo de amargura. Usa una piña madura que emita un aroma suave. Una máquina de jugos eléctrica se necesita para procesar la piña y la zanahoria. Corta una naranja sin semillas pequeña en pedazos, luego pélala, quítale el centro y corta un octavo de una piña pequeña y madura en pequeños pedazos. Pica dos zanahorias limpias. Finalmente, corta un cuarto de un limón sin semillas. Haz el jugo, en orden, de la naranja, la piña, las zanahorias y el limón por separado, luego mezcla, vierte y sirve. Esto es para dos porciones.

Licuado de fresa

Puedes hacer un licuado rico sin la necesidad de azúcar. Para hacer un licuado de fresa saludable, combina seis fresas frescas, seis cubos de hielo, una taza de jugo de naranja fresco, un plátano banano y cortado y media taza de yogur de vainilla o de moras. Asegúrate de cortar los tallos de las fresas antes de mezclarlas en la licuadora con los otros ingredientes. Licua por 30 o 40 segundos a alta velocidad, o hasta que la mezcla esté suave y espumosa. Vierte y sirve. Esto es para dos porciones.

Jugo de néctar de frutas

Este jugo saludable contiene una variedad de nutrientes que proveen energía para el día, lo cual lo hace bueno como jugo para el desayuno. Combina media taza de frambuesas descongeladas o frescas, una naranja pelada y cortada y un durazno cortado sin pepa. Mezcla los ingredientes en una máquina de jugos hasta que todos los trozos de fruta hayan sido procesados. Esto es para una porción.

Licuado de melón y kiwi

Este licuado es bajo en calorías y azúcar y te da una porción saludable de potasio y vitamina C. Combina dos tazas de melón picado y un kiwi pelado y picado con una manzana verde sin centro y picada, 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar y 1 cucharada sopera de jugo de limón. Licua los ingredientes hasta que la mezcla esté suave, luego añade 1 taza de cubos de hielo a la licuadora. Continúa licuando hasta que los cubos de hielo haya convertido la mezcla en un granizado. Vierte y sirve. Esto hace tres porciones.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez