Licuados y batidos de fruta con huevos crudos

Algunas personas, como los culturistas, los atletas o los que simplemente desean contar con energía adicional, le agregan proteínas a sus licuados y batidos de fruta. Un enfoque común es agregar huevos crudos a la bebida. Después de todo, los huevos contienen altos niveles de proteínas junto con otros nutrientes valiosos y vitaminas. Sin embargo, al beber huevos crudos corres el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria.

Nutrición de los huevos

Un huevo grande contiene 72 calorías, casi todas de grasas y proteínas, según la USDA National Nutrient Database. Los huevos también tienen altos niveles de vitamina A, cerca de 270 UI en los de tamaño grande. La vitamina A ayuda al desarrollo de las células, a la reparación de los tejidos, a la vista, a la salud de la sangre y a muchas otras funciones corporales. También puedes obtener ácidos grasos omega-3 a través de los huevos, una sustancia vinculada con la salud cardíaca y la circulación sanguínea.

Seguridad de los huevos

La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda evitar todos los productos que contienen huevos crudos sin pasteurizar, como la salsa holandesa y el aderezo para ensalada César. Los productos comprados en la tienda contienen huevos pasteurizados, lo que los hace seguros para comer. Sin embargo, el consumo de huevos crudos batidos te expone a la posibilidad de contraer la salmonelosis, una infección bacteriana.

Samonela

La infección bacteriana salmonelosis representa el principal riesgo para la salud al ingerir huevos crudos. Desencadenada por la bacteria salmonela, esta condición causa síntomas desagradables que en ocasiones requieren de un viaje al hospital. Los niños, los adultos mayores y cualquiera que se esté recuperando de otra enfermedad tienen un mayor riesgo de contraerla. Los huevos son una de las causas más comunes de la salmonelosis. Los síntomas aparecen a los tres días de haber ingerido huevos infectados e incluyen vómitos, calambres y una diarrea severa. Al agregar huevos crudos sin pasteurizar a tu licuado aumentas significativamente las posibilidades de contraer una infección.

Consideraciones

Si deseas agregar huevos a tus licuados y a tus batidos de frutas, trata de usar los que han sido pasteurizados mientras aún se encuentran en la cáscara. De acuerdo a la FDA, hay un número cada vez mayor de tiendas que ofrecen huevos pasteurizados. Este proceso mata la mayoría de las bacterias que se encuentran en los huevos crudos, lo que los hace mucho más seguros. Sin embargo, igual deberías cocer los huevos en caso de ser posible, particularmente si piensas servirlos a niños pequeños o a mujeres embarazadas. Un sustituto seco o líquido de huevo ofrece una alternativa más segura para tus batidos.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por alejandra prego