¿El licor tiene carbohidratos?

Los licores como, el whisky, vodka y tequila, son destilados y por lo tanto no contienen carbohidratos. Sin embargo, debido a su alto contenido de alcohol, el licor es alto en calorías y puede contribuir al aumento de peso. El alcohol, de hecho, contiene más calorías por gramo que los carbohidratos, así que entre más alto sea el contenido de alcohol que bebas, más calorías consumirás.

El mito de los bajos carbohidratos

A pesar de la obsesión de los estadounidenses con lo bajo en carbohidratos en años recientes, es un mito que sólo porque una bebida o alimento, como el licor, no los contenga, no causará que aumentes de peso. Si comes o bebes demasiadas calorías, sin importar si provienen del alcohol, carbohidratos, proteína o grasa, ganarás peso. Aunque los carbohidratos contienen calorías, 4 por gramo, al igual que la proteína, que pueden causar que aumentes de peso si los consumes excesivamente, algunos alimentos, incluyendo alcoholes y grasas, son altos en calorías sin importar si no contienen o tienen pocos carbohidratos. Por lo tanto, al contrario de los anuncios que implican que el licor tiene cero calorías implicando que es dietético, la verdad es que el licor contribuye a ganar peso igual, si no es que más, que las bebidas alcohólicas con carbohidratos como el vino o la cerveza.

Licor y aumento de peso

Aunque el licor destilado no contiene carbohidratos, beberlo podría ocasionar que ganes peso de maneras distintas. Por ejemplo, el licor tiene un alto contenido de alcohol, lo cual significa que es alto en calorías y no tiene nutrientes. El alcohol contiene 9 calorías por gramo igual que la grasa, o alrededor de 110 calorías por 1.5 onzas de licor de 80 grados. Puesto que el alcohol no contiene nutrientes, beberlo no causará que te sientas lleno. Beber de hecho estimula tu apetito mientras disminuye tus inhibiciones, haciendo más probable que te sobrepases en los alimentos mientras estás bajo su influencia. Adicionalmente, tu cuerpo procesa el alcohol antes que la grasa, proteínas o carbohidratos. Por lo tanto, consumir licor contribuye a ganar peso al quemar la grasa lentamente.

Carbohidratos y cocteles

Aunque el licor, por sí mismo, es alto en calorías, usualmente se toma con un mezclador, lo cual añade más calorías, incluyendo carbohidratos del azúcar. El conteo de calorías por porción para algunos populares cocteles hechos con licor son los siguientes: una margarita contiene 740 calorías y 56 g de carbohidratos; un vodka tonic tiene 200 calorías y 14 g de carbohidratos; un mojito contiene 160 calorías y 14 g de carbohidratos; y un Long Island tiene 780 calorías y 44 g de carbohidratos. Aunque contienen algunos carbohidratos, vino o cerveza, que aportan de 100 a 150 calorías por porción, podrían ser más dietéticos comparados con tu coctel favorito.

Consideraciones

Aunque el licor puede contribuir a ganar peso, particularmente cuando se consume en exceso o en cocteles, puedes beberlo moderadamente y no ganar peso en tanto reduzcas calorías en otras partes de tu dieta. Beber moderadamente queda definido según la Guía Alimenticia para Estadounidenses 2010 como una bebida alcohólica por día para mujeres y dos para hombres. Beber moderadamente también confiere algunos beneficios a la salud como reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, piedras en la vesícula y diabetes, de acuerdo con Mayo Clinic. En contraste, beber en exceso, incluyendo las borracheras en las que consumes cuatro o cinco bebidas en algunas horas, te pone en riesgo de sufrir serias enfermedades, incluyendo ciertos tipos de cáncer, hipertensión y falla cardíaca. Por lo tanto, ya sea que bebas licor u otros tipos de alcohol, es importante hacerlo de forma moderada o simplemente no hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por lou merino