Libros de seguridad para niños

Desde el momento en que tu hijo nace, debes estar alerta para mantenerlo a salvo. Mientras tu hijo crece y comienza a interactuar con el mundo, te das cuenta de que no siempre podrás estar con el para protegerlo, razón por la cual enseñarle a tus hijos sobre seguridad tan pronto como sea posible, y reforzarlo mientras crecen, es crucial. Los libros son una manera efectiva de comenzar una conversación sobre diversos peligros y cómo permanecer a salvo.

Seguridad e incendios

Enseñarle a tus hijos sobre seguridad e incendios podría salvarle la vida en una situación de emergencia. Para niño mayores de 3 años, revisa "No Dragons for Tea: Fire Safety for Kids (and Dragons)" (No invites a los dragones a tomar té: Seguridad ante incendios para niños (y dragones)) de Jean E. Pendziwol, en el cual una niña aprende sobre seguridad ante incendios después de que su amigo dragón causa un incendio. Para niños de más de 6 años, "Staying Safe around Fire" (Mantenerse a salvo cuando hay fuego) de Lucia Tarbox Raatma enseña sobre los objetos que causan incendios y cómo permanecer a salvo. La misma autora también tiene un libro llamado "Fire Safety" (Seguridad ante incendios), que provee una perspectiva más compleja ante un incendio para niños mayores a 9 años.

Seguridad en la calle

Enseñar a tus hijos seguridad en la calle es crucial cuando los niños comienzan a explorar el mundo más allá de tu jardín. Lee "Watch Out! On the Road" (Cuidado en la calle) de Claire Llewellyn para niños mayores a 4 años. El libro utiliza a un niño curioso y texto en rima para enseñarles como estar seguros en la calle. Otro libro para niños de la misma esta es "Red, Yellow, Green: What Do Signs Mean?" (Rojo, Amarillo, Verde: ¿Qué significan los letreros?). Para niños mayores de 7 años, "What Should I Do?: Near A Busy Street" (¿Qué debo hacer?: cerca de una calle transitada) de Wil Mara, ofrece varios escenarios de seguridad en la calle y soluciones para permanecer a salvo.

Seguridad en la casa

Los libros sobre la seguridad en la casa pueden ayudar a tus hijos a estar conscientes sobre los contactos eléctricos, la estufa y otros peligros. De su serie de libros "Watch Out!" (¡Cuidado!), "Watch Out! At Home" (Cuidado en casa), Claire Llewellyn le ofrece a los niños mayores a 4 años una perspectiva de las amenazas en casa y cómo estar a salvo. "Safety Around the House" (Seguridad dentro del hogar) de Anne Deboo, ofrece una visión mucho más seria a los peligros en el hogar para niños de 6 años y mayores, incluyendo qué hacer en caso de que un niño encuentre un arma de fuego en la casa. "Being Safe With Technology" (Estar a salvo con la tecnología) de Mary Lindeen, enseña a los niños como utilizar de manera segura el Internet, evitando sitios peligrosos o inapropiados.

Seguridad Personal.

Es importante enseñarle seguridad personal a los niños para que puedan aprender los contactos apropiados y el peligro por los extraños. "Never Talk To Strangers" (Nunca hables con extraños) de Irma Joyce es una excelente opción para niños mayores de 3 años. El libro provee una variedad de escenarios involucrando extraños, utilizando animales no muy atemorizantes. Para niños mayores a 4 años, "I Said No!" (¡He dicho que no!) de Kimberly King, ayuda a los niños a comprender la importancia del contacto inapropiado desde la perspectiva de un niño. Para niños mayores a 6 años, "Stranger Danger (Adventures of Marshall & Art)" (Extraños peligrosos: Las aventuras de Marshall y Art) de Noel Gyro Potter, enseña a los niños a escapar de un extraño. "The Safe Zone: A Kid's Guide to Personal Safety," (La zona segura: guía de seguridad personal para niños) de Donna Chaiet, para niños mayores a 11 años ofrece una perspectiva más compleja sobre los extraños peligrosos, intimidadores y cómo protegerse uno mismo.

Seguridad en la comida

Los libros sobre la seguridad en la comida pueden ayudar a los niños a aprender la importancia de lavarse las mandos y los fundamentos de la contaminación, ideal para niños que gustan de ayudar en la cocina. Para niños mayores a 5 años, obtén "Food Safety" (Seguridad en la comida) de Dana Meachen Ru, el cual provee una introducción básica a la seguridad con la comida, enfatizando en el lavado de las manos. Los niños mayores a 8 años pueden leer "Food Safety: Avoiding Hidden Dangers" (Seguridad con la comidad: Evita peligros escondidos) de Kristen Petrie, el cual habla de los peligros de dejar afuera la comida y sobre cocinarla con las temperaturas apropiadas.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por luis bernardo