Libros sobre niños pequeños que muerden

Morder es una de esas conductas en los niños pequeños que vuelve locos a los padres y a veces es un hábito difícil de romper. Según el National Center for Infants, Toddlers and Families, morder es una forma común de los niños para lidiar con la frustración o la necesidad de la estimulación oral. La lectura de libros infantiles sobre morder ayuda a tu hijo a entender mejor que hacerlo lastima a los amigos y tiene consecuencias, además de que aprende formas alternativas para hacer frente a sus sentimientos.

Pequeños de un año de edad

Para los niños pequeños que están aprendiendo a usar sus dientes, los libros de imágenes, junto con la guía de sus padres, pueden cortar de raíz el problema. El libro "Teeth Are Not for Biting" de Elizabeth Verdick, enseña a los niños que los dientes son para masticar los alimentos y que morder duele. "No Biting!" de Karen Katz, muestra escenarios en los que los niños pueden morder, golpear o escupir por frustración; tu pequeño puede levantar las solapas de cada página para aprender la conducta alternativa apropiada.

Dos años de edad

A medida que tu pequeño pasa su segundo cumpleaños, puedes comenzar a leerle libros sobre morder con un poco más de diálogo. En "Don't Bite Your Friends!" de Lisa Rao, el personaje Muno del programa infantil de televisión "Yo Gabba Gabba!" aprende que morder a sus amigos está mal. "No More Biting for Billy Goat!" de Bernette Ford, trata de que Billy Goat actúa debido a la frustración y muerde a los niños en el primer día de clases, pero una nueva amiga le enseña cómo jugar bien con los demás.

Tres años de edad

Los niños mayores con problemas de morder pueden beneficiarse de libros con diálogo sobre las consecuencias de morder. En "No Biting, Louise" de Margie Palatini, Louise el cocodrilo tiene la mala costumbre de morder todo y a todos, y se entera de las consecuencias de sus acciones. En "Sammy the Spider Likes to Bite" de R. A. Nelson tiene un enfoque moral sobre morder al enseñar que sólo porque tú puedas morder no significa que debas hacerlo.

Recursos para los padres

Además de los libros que leas a tu hijo, leer algo sobre libros escritos por expertos en crianza te puede guiar a corregir el comportamiento de morder de tu hijo. En "What to Expect the Second Year" de Heidi Murkoff y Sharon Mazel, "Toddler ABC Guide to Discipline: Quick Secrets to Loving Guidance" de Michelle Smith y Chandler Rita, y el libro "The Girlfriends' Guide to Toddlers" de Vicki Iovine, todos ellos incluyen capítulos o secciones específicamente sobre cómo tratar con la acción de morder en niños pequeños. Es buena idea investigar por tu cuenta para encontrar libros que funcionen mejor con tu filosofía de crianza.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por mayra cabrera