Libros para niños pequeños que apoyan el desarrollo del autoconcepto

Desde aprender los nombres de las partes del cuerpo hasta hacer caras en un espejo, aprender acerca de sí mismos es una tarea importante para los niños. El abrazo con un padre y un libro de imágenes de colores brillantes sobre ellos les proporciona dos, o tal vez incluso hasta tres trabajos a la vez. Se los introduce en auto-conceptos, desarrollando la preparación para la lectura y conectando la lectura de cuentos con sentirse seguro y amado. Los libros ilustrados ayudan al proceso.

Libros sobre los niños


"Eyes, Nose, Fingers, and Toes: A First Book All About You", por Judy Hindley permite al lector y al niño explorar las partes del cuerpo y lo que todas ellas pueden hacer.

"Eyes, Nose, Fingers, and Toes: A First Book All About You", por Judy Hindley permite al lector y al niño explorar las partes del cuerpo y lo que todas ellas pueden hacer. Los brazos son para abrazar las piernas para patear, y muchas otras acciones divertidas. "From Head to Toe", de Eric Carle, ayuda con el aprendizaje de las partes del cuerpo. También es una oportunidad para pasar un buen rato haciendo ruidos de animales. El final del libro es un espejo, para mostrar su propio rostro al niño.

Libros sobre la familia y el hogar


"Inside the polar bear, you would still be you" tranquiliza al niño.

Los auto-conceptos se miden a menudo en contra de lo que vemos en otros. "Tell Me What It's Like to Be Big", de Joyce Dunbar, explora lo que es ser la pequeña hermana y el hermano mayor, a medida que Willoughby le dice a Willa lo que va a ser capaz de hacer cuando se haga más grande. "Mama, Do You Love Me?" por Barbara M. Joosse, explora el amor incondicional de una madre a medida que el niño imagina que se convierte en todo tipo de cosas. "Inside the polar bear, you would still be you" tranquiliza al niño.

Los abuelos y otros familiares


"Jenneli's Dance", de Elizabeth Denny, nos habla de una niña que aprende un baile especial de su abuela, y vence la timidez como resultado.

Ir de visita es un gran acontecimiento para un niño pequeño. La casa de la abuela y del abuelo podría ser parte de eso. El relato humorístico de Mercer Mayer de Little Critter yendo a visitar a sus abuelos en "Grandma, Grandpa, and Me", hará que rías junto a tu hijo. Los niños pequeños podrán disfrutar de las imágenes brillantes y los más viejos podrán reconocer las acciones de Little Critter como algo que podrían hacer. "Jenneli's Dance", de Elizabeth Denny, nos habla de una niña que aprende un baile especial de su abuela, y vence la timidez como resultado.

Comprender los cambios de la vida


"Sometimes I Get So Mad" de Paula Z. Hogan, ayuda a manejar la frustración, un proceso que a veces puede ser difícil para los niños pequeños.

Los nuevos hermanos o hermanas son un gran problema para los niños preescolares. Los libros que ayudan a tranquilizarlos y hacerles entender que son importantes, como "Berenstain Bears New Baby", de Stan y Jan Berenstain, ayudan a conseguir algo más allá que la rivalidad entre hermanos. "Darcy and Gran Don't Like Babies", de Jane Cutler reconoce que a veces ese recién llegado realmente hace que las cosas se sientan mal. "Sometimes I Get So Mad" de Paula Z. Hogan, ayuda a manejar la frustración, un proceso que a veces puede ser difícil para los niños pequeños.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por luciano ariel castro