Libros para niños sobre intimidación

Los libros no solamente son una de las mejores maneras de fortalecer las habilidades del vocabulario de tu niño, son también una maravillosa manera para abrir discusiones abiertas para tópicos de los que es difícil hablar como la intimidación. Hay numerosos libros discutiendo esta cuestión en las repisas de libros para niños tan pequeños como los cuatro años de edad.

Edades de cuatro años y más

Cuando tu niño inicia preescolar o el jardín de niños, estará expuesto a un nuevo mundo de posibilidades y aventuras. Aunque la intimidación no es prevalente durante los primeros años, puede suceder. Introduce el tópico de los intimidadores tempano de tal forma que tenga la idea de cómo reaccionar si lo ve o lo experimenta. A la mayoría de los niños pequeños les gustan las historias de amor acerca de los osos Berenstain, así que deja que esos amables osos le muestren a tu niño cómo manejan a los intimidadores con "Los osos Berenstein y el intimidador" por Stan y Jan Berenstain. Cocina algunas recetas para intimidar a un amigo con "Pastel enemigo" por Dereck Munson. Los niños nunca son demasiado jóvenes para aprender respeto y darlo a otros. En adición a tus propias discusiones con tu niño y modelando una conducta respetuosa, dale una oportunidad a "Todos importan: una primera mirada al respeto por otros" por Pat Thomas.

Para edades de seis años y más

A medida que tu niño progresa a través de los primeros años de la escuela elemental, probablemente haga algunos amigos y encuentre a uno o dos malvados. Fortalece su resistencia a estas conductas o corta de raíz su propia tendencia para seguir ese camino. El libro interactivo "Intimidador en el autobús" por Carl Bosh le permita a tu niño elegir qué hacer en una variedad de escenarios de intimidación diferentes y entonces discutir los posibles resultados para cada elección. "Cada niñez" por Jacqueline Woodson, discute la exclusión como un tipo de intimidación, el poder de la niñez, y los beneficios de permitir nuevos amigos en la propia vida. Otro aspecto importante de este tópico es ser parte de los espectadores que observa la intimidación sin hacer nada. Dirige esta cuestión con "Di algo" por Peggy Moss. Si tú quieres tomar un acercamiento más alegre a esta materia, léele a tu niño "Wolfley-O's" por Sallie Lowesntein. Esta historia representa a un niño de seis años quien está siendo intimidado y algo de cereal mágico cambia su vida.

Edades de ocho años y más

A esta edad, tu niño más probablemente ha atestiguado, ha sido parte, o ha estado en el lado de la repartición de algunas conductas intimidatorias. Abre la puerta a las discusiones con los libros. Permítele a Judy Blume contarle a tu hijo acerca de los efectos negativos de poner apodos en su libro "Blubber". Deja que la imaginación de tu niño vuele con el libro de Donald Lemke: "Aleación de Zinc: El invencible niño robot" que es acerca de un niño que es intimidado hasta que construye para sí mismo un traje de robot. Refuerza la idea de que tú no deberías solo quedarte parado y ver cómo la gente es intimidada leyendo "El poder del espectador" por Phyllis Kaufman Goodstein. Esta historia muestra el poder verdadero de ser un participante activo para detener a los intimidadores en sus ataques.

Edades de 10 añoñs y más

A medida que tu hijo se acerca a la secundaria y la pubertad, la intimidación puede tomar una forma diferente. La intimidación cibernética llega a ser más aparente con los chicos mayores, así como cuestiones de imagen corporal y de sexualidad. Ayuda a tu hijo a lidiar con estas dificultades de la edad con algo útil, libros apropiados para su edad. "Intimidación cibernética: negocia con ella y Ctrl Alt bórrala", de Robyn MacEachern, discute las cuestiones de la intimidación en línea y los consejos prácticos de cómo lidiar con ellas. Cubre las cuestione delicadas de la obesidad en la infancia, la autoestima y la imagen corporal con "Perdiéndolos" por Erin Fry. "Mis pies no son feos: Una guía para amarse a uno mismo desde el interior", por Debra Beck, también discute cuestiones sensibles como el suicidio, la autoestima, la presión de los pares y los desórdenes alimenticios. Dirige el reto de llegar a ser un intimidador reformado ofreciéndole a tu hijo "Diario de un matón de colegio: Ciberintimidador" por Farley Katz.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por jorge de leon polanco