Libros de cartón para bebés y niños pequeños que tienen que ver con la adopción

A los bebés y niños pequeños les gustan los libros de cartón, ya que están diseñados para que los niños muy pequeños "lean" y son del tamaño adecuado para que las pequeñas manos los agarren y transporten. Los niños pequeños disfrutan de las ilustraciones de objetos familiares, personas y animales y se sienten atraídos por las historias y personajes con las que pueden identificarse. Sin embargo, a pesar de la gran variedad de libros de cartón disponibles, y un catálogo cada vez mayor de libros para niños sobre la adopción, muy pocos libros de cartón se centran en la adopción.

I Love You Like Crazy Cakes


Un libro sobre las personas y las actividades familiares es atractivo para los niños.

El libro de cartón "I Love You Like Crazy Cakes" (te amo como a Crazy Cakes), escrito por Rose Lewis e ilustrado por Jane Dyer, cuenta la historia de una mujer que quiere tener un hijo y viaja a China para adoptar a su hija bebé. El libro autobiográfico se escribe simplemente, como una carta de una madre a su hijo sobre el amor y la felicidad que un bebé trae a un hogar. Toca las emociones y pensamientos que pueden proporcionar a los niños conocimientos sobre los sentimientos que experimentan los padres adoptivos.

A Mother for Choco

Keiko Kasza escribió e ilustró "A Mother for Choco" (una madre para Choco), la historia de un pájaro amarillo con un pico azul y pies de rayas azules. Choco, que está buscando a su madre, cree que los miembros de la familia deben parecerse entre sí, por lo que se desalienta cuando no puede encontrar a ningún animal que se parezca a él. Después de muchos rechazos, Choco finalmente encuentra una madre que no se parece en nada a él, pero que le ofrece amor y le da la bienvenida a su familia diversa. Los niños pequeños disfrutarán el texto repetitivo y las ilustraciones cómicas de los animales. El mensaje multicultural de este libro de cartón enfatiza el compartir y el afecto a pesar de las diferencias superficiales.

Tell Me Again About the Night I Was Born


Los bebés responden a las palabras y colores.

El libro "Tell Me Again About the Night I Was Born" (cuéntame otra vez sobre la noche que nací), de Jamie Lee Curtis, con ilustraciones de Laura Cornell, no fue escrito originalmente para bebés y niños pequeños, pero los libros de cartón apelan a los niños muy pequeños que responden a la narrativa dulce de cómo se crean algunas familias adoptivas. Los niños quieren saber cómo llegaron a este mundo y se convirtieron en parte de la familia, y "Dime otra vez" es una frase familiar que la mayoría de los padres y los niños reconocerán. El libro es una historia ingeniosa, honesta y tranquilizadora sobre la adopción que celebra una familia amorosa.

Daddy, Papa, and Me

En "Daddy, Papa, and Me" (Papá, papi y yo) el niño cuenta la historia de una familia de crianza de dos padre. Las rimas del texto describen momentos de tranquilidad y actividades que los miembros de la familia comparten desde la mañana hasta la hora de acostarse. Las ilustraciones de Carol Thompson representan el trío tocando, el cuidado de la casa, ir al parque y disfrutar de su mutua compañía. En este libro de cartón, el autor Leslea Newman valida y proporciona un espejo para los niños de familias con dos papás, mostrándole sus vidas de una manera positiva, por lo general familiares. La adopción está implícita en la composición de la familia, pero no es un tema del libro.

Mommy, Mama, and Me

Este libro de cartón trata de un día en la vida de un niño que pasa a tener dos madres. El niño narrador "celebra a mamá y a mami y las actividades y momentos tiernos que comparten", según el semanal de la editorial. Desde muy temprana edad, los niños se benefician de ver familias que se asemejan a su propio retrato en los libros. Esta historia es de un parque de paseo lleno de acontecimientos y momentos familiares en casa, incluyendo a mamá y mami metiendo a su hijo en la cama, no está destinado sólo a los niños con padres del mismo sexo. Los jóvenes de diferentes tipos de familias disfrutarán de las ilustraciones de Carol Thompson y el sencillo texto con rimas del autor Leslea Newman.

Más galerías de fotos



Escrito por maura wolf | Traducido por vanina frickel