Libros para ayudar a los adolescentes a desarrollar un mejor vocabulario

De acuerdo con Scholastic.com, la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (National Assessment of Educational Progress) reveló que los adolescentes que leen por placer al menos una hora al día tienen mejores calificaciones en lo que se refiere al vocabulario en comparación con sus compañeros que no leen tan a menudo. Los maestros de Inglés y los bibliotecarios están conscientes de que lograr que un adolescente lea puede ser difícil, pero que también es una costumbre que puede incrementar el vocabulario, la conciencia social y las habilidades de escritura. El lograr que lean libros con buen vocabulario viene después de lograr convencerlos leer cualquier libro.

Cualquier lectura es mejor que ninguna lectura

Los romances empalagosos, la 'fan fiction', los libros del oeste tipo "dispárales a todos" o los libros de ciencia ficción y fantasía, todos tienen el potencial de construir vocabulario. De acuerdo con YALSA, la subsidiaria de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (American Library Association) dedicada a los libros para adultos jóvenes, puedes alentar a tu hijo adolescente a leer, dejando que te vea leer, el mantener una buena cantidad de libros de calidad a la mano, usar audio libros para cuando viajes y dar certificados de regalo de una librería como regalos especiales o recompensas. También, recuerda que leer deberá ser divertido.

Para comenzar

Mientras que los clásicos son ciertamente excelentes para mejorar el vocabulario, probablemente no sean el mejor punto de inicio, especialmente si tu hijo está convencido de que no le gusta leer y que es aburrido. Revisa con tu librería los libros que estén en su lista de más vendidos actualmente. Una de las trilogías más populares para el 2012 y el 2013 es la trilogía de "The Hunger Games" (Los juegos del hambre). Desde aquí, ya que esta serie de libros se enmarca en la literatura distópica, quizás puedan dar el salto a libros como "The Giver" y "Lord of the Flies" (El Señor de las Moscas).

Nunca descartes el poder de un nuevo juguete

Leer en una tablet, un Kindle o un Nook será y se verá mucho más genial para tu adolescente que leer en un simple libro tradicional. Si deseas evitar que se entretengan navegando en internet o jugando, enfócate en regalarle un lector de libros dedicado. Suscríbete a una revista o dos que sean del campo que interesa a tu adolescente, carga algunos libros y proporciónales un presupuesto para las nuevas selecciones. Algunas buenas ideas incluyen "A Monster Calls", de Patrick Ness, "All Good Children", de Catherine Austen o "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", de Ransom Riggs, todos los cuales han estado en lista de mejores lecturas para adolescentes de YALSA en el 2012.

Revistas y novelas gráficas de no ficción

Si la visión de un libro completo puede resultar atemorizante para tu adolescente y lo hará refugiarse en una sesión maratónica frente a la TV, una suscripción a una revista puede ser la manera de coaccionarlo a leer. Scholastic cuenta con tres títulos dirigidos a los adolescentes, "Junior Scholastic", "Scope" y "Science World". En lo que se refiere a la lectura, una imagen puede en realidad valer más que mil palabras: puede lograr que tu hijo las lea, tan simple y sencillo. YALSA incluye en su lista a: "A Game For Swallows: To Die, To Leave, To Return", de Zeina Abirached, "My Friend Dahmer", de Derf Backderf y "Trinity: A Graphic History of the First Atomic Bomb" de Jonathan Fetter-Vorm como tres de las Mejores Novelas Gráficas del 2013.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por reyes valdes