¿Cómo librarse de una panza de cerveza haciendo ejercicios en el hogar?

La industria de la dieta y del bienestar físico genera miles de millones de dólares en promover las píldoras y el equipo diseñado para que tengas un cuerpo firme y elegante con poco esfuerzo. Pero puedes guardar tu dinero y aún así deshacerte de la barriga cervecera. Si tienes el tiempo, el espacio y las ganas de trabajar, puedes perder la grasa del vientre en la comodidad de tu propia casa sin necesidad de un equipo adicional.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Quema grasa haciendo 75 minutos de ejercicio aeróbico rigurosos o 150 minutos de ejercicio moderado cada semana. Los Centers for Disease Control and Prevention define la actividad rigurosa como el ejercicio que mantiene al corazón acelerado y una respiración intensa. Correr en una cinta es una actividad rigurosa. Hacer actividad física moderada hará que sudes e incrementa el ritmo cardíaco y la respiración; sin embargo, podrás hablar mientras te ejercitas. Caminar a paso rápido en una cinta es un ejemplo de ejercicio moderado. Si tienes un televisor y un reproductor de DVD, puedes conseguir un DVD de ejercicio de la biblioteca. Puedes hacer ejercicios calisténicos como trotar, trepar, estocadas y saltar la cuerda o utilizar equipos fijos como una cinta de correr, la bicicleta o la elíptica.

  2. Realiza dos series de 12 a 20 repeticiones de bicicletas. La bicicleta ocupa el número 1 en la eficacia para tonificar el abdomen, de acuerdo con el American Council on Exercise. Acuéstate en el suelo con las rodillas y los pies hacia arriba. Coloca tus manos detrás de la cabeza mientras levantas la cabeza y los hombros del piso. Pedalea con los pies mientras giras simultáneamente el torso logrando que el codo alcance la rodilla opuesta.

  3. Haz dos series de 12 a 20 abdominales laterales retráctiles. Los abdominales laterales trabajan el recto abdominal y los oblicuos que son los músculos que se ubican a lo largo de la parte lateral del torso. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca una mano detrás de la cabeza mientras levanta la cabeza y los hombros haciendo abdominales básicos. Con la otra mano llegar hacia el tobillo siempre flexiona la cintura. Puedes realizar todas las repeticiones de un lado y luego cambiar al otro lado o alterna los lados cada vez que te levantas.

  4. Haz la tabla durante 15 a 60 segundos. Éste ejercicio fortalece los músculos abdominales así como la espalda, los hombros, el pecho y los glúteos. Comienza en una posición de plancha modificada mantén las rodillas en el suelo y los hombros sobre las manos. Mantén el cuerpo recto desde la cabeza hasta las rodillas. Contrae los abdominales durante 15 a 60 segundos. Aumenta el desafío logrando la posición de plancha completa.

Consejos y advertencias

  • Agrega una dieta saludable a tu plan de ejercicios para mejores resultados.
  • Consulta a un doctor antes de comenzar un plan de dieta y ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por jose fortunato