Cómo librarse de las man boobs (pechos de hombre) sin tener que ir al gimnasio

Los pechos grandes en hombres, conocidos como "man boobs" son un problema común en los hombres maduros. Puede ser que los tengas no necesariamente porque estés fuera de forma, sino porque quizás tengas la predisposición a acumular grasa en la zona de tu pecho. Afortunadamente, aunque la reducción localizada de grasa es imposible, puedes perder grasa del pecho con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios que se enfoque en los músculos de tu pecho. No necesitas asistir a un gimnasio tampoco, puedes perder esos pechos de hombre desde la comodidad de tu propio hogar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Come una dieta balanceada, restringida de calorías. Para poder perder peso, necesitarás comer menos calorías de las que quemas, a ésto se le conoce como déficit calórico. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture) recomienda que los hombres deben consumir entre 2.000 y 3.000 calorías por día para mantener su peso, dependiendo de la edad y nivel de actividad. Comienza con 2.500, mide tu progreso una vez a la semana y ajusta tu consumo calórico según sea necesario.

  2. Basa tu dieta en alimentos ricos en proteínas, como la carne, pescado, huevos y productos lácteos, junto con frutas y vegetales. Charles Poliquin, dueño del Poliquin Performance Center, aconseja que si tienes la tendencia a acumular niveles mayores de grasa corporal, deberás recortar los graos de tu dieta y enfocarte en obtener tus carbohidratos de vegetales de hojas verde-oscuro y colores brillantes y frutas bajas en azúcar. Asegúrate de que todas las comidas que hagas en casa se adhieran a estos lineamientos y prepáralas desde cero. Intenta preparar almuerzos y bocadillos para llevar al trabajo, de manera que no te veas tentado a romper tu dieta.

  3. Realiza ejercicio de cuerpo completo tres veces por semana. Para perder grasa del pecho, necesitarás entrenar tu cuerpo completo, ya que de esta manera quemarás un número más alto de calorías y ayuda a desarrollar un físico más balanceado. Realiza tres sets de 10 repeticiones cada uno, de ejercicios como sentadillas, estocadas (lunges), lagartijas (pushups), planchas, abdominales inversas y sentadillas de impulso hacia adelante (squat thrusts), tomando tan poco tiempo de despacio como sea posible entre sets y ejercicios. Una vez que realizar esta rutina te parezca relativamente fácil, incrementa a tres sets de 15 repeticiones.

  4. Realiza ejercicios todos los días. Aunque esto no te ayudará a reducir grasa de manera localizada de tu pecho, sí te ayudará a fortalecer el músculo que se encuentra debajo, dándole más tamaño y definición. Pavel Tsatsouline, entrenador de fortalecimiento y autor del libro Power to the People: Russian Strength Training Secrets for Every American" recomienda que realices un set de lagartijas de tres a cuatro veces a lo largo del día, deteniéndote justo antes de que no puedas hacer más y mientras puedas lograr una forma perfecta en cada set. Registra el número total de lagartijas que realizas cada día e intenta incrementarlo con el tiempo.

Consejos y advertencias

  • Visita a tu médico para una revisión antes de comenzar cualquier nuevo ejercicio o plan de dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por reyes valdes