Cómo librarse del agotamiento físico

El agotamiento físico significa mucho más que un bostezo ocasional en el trabajo. Si constantemente te sientes fatigado, es posible que hayan aspectos de tu vida, tú dieta, los niveles de estrés y la falta de ejercicio, que estén contribuyendo a subir tus niveles de agotamiento. Para combatir la fatiga, debes hacer programar tiempo para ti mismo y priorizar tu salud y bienestar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Debes beber mucha agua diariamente. La fatiga puede ser un síntoma de deshidratación, de acuerdo a Fit Sugar. Comienza cada día bebiendo un vaso grande de agua potable y continua tomando agua constantemente durante todo el día, no esperes hasta que sientas sed ya que esto significa que ya estás deshidratado.

  2. Aumenta el consumo de alimentos saludables como frutas, vegetales y granos enteros. El abstenerte de comer alimentos que contengan azúcar, cafeína y productos químicos te hará sentir más saludable y con más energía.

  3. Añade una fuente de proteína a cada uno de tus refrigerios. Agrega un huevo a tu desayuno, comer un puñado de nueces sin sal, adiciona pollo a la parrilla a tus ensaladas o toma un aperitivos como el yogur bajo en grasa.

  4. Puedes meditar para aliviar el estrés. Encuentra un lugar tranquilo y relajante como puede ser la bañera, tu dormitorio o cualquier sitio en el donde te sientas relajado. Respira profundamente durante 10 minutos, imaginándote un lugar sereno o escuchando música relajante. Si estas teniendo problemas de concentración, elige una frase o mantra que puedas repetir hasta enfocarte en tu relajación.

  5. Sal a dar un paseo. Caminar durante 15 o 30 minutos puede mejorar la circulación de la sangre aumentando el oxigeno en los tejidos musculares. Si no dispones de mucho tiempo para caminar o pasear, debes realizar flexiones de brazos o puedes colocarte en cuclillas durante intervalos de uno o dos minutos.

  6. Aumenta la iluminación en tu oficina o en tu casa. Una mala iluminación insuficiente puede enviar una información errada a tu cerebro diciéndole que es de noche y que tu cuerpo necesita buscar reposo. Puedes indicarle a tu cuerpo que es tiempo de estar activo usando una buena iluminación. Una iluminación de color azul ayudará a aumentar los niveles de energía en tu cuerpo, según lo recomienda CNN Health.

  7. Haz una pausa tecnológica. Repetidas llamadas de celular, correo electrónico, alarmas o noticias durante las 24 horas pueden aumentar el estrés en tu vida laborar y entorno familiar, según CNN Health. Tomarse un día o por lo menos una hora por día alejado de todos los timbres y sonidos de alerta producidos por los dispositivos electrónicos puede ayudarte a disminuir el estrés y revitalizar y llenar tu cuerpo de energía.

  8. Ve a dormir a la misma hora todas las noches en un cuarto oscuro, con la temperatura adecuada y la cantidad apropiada de silencio. Una maquina de ruido blanco, un ventilador o una música suave te pueden ayudar a obtener un mejor dormir, según CNN Health.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por pattricia patino