L-glutamina y semillas de chia para la candidiasis

Las infecciones por Cándida, también conocidas como infecciones por hongos o candidiasis, son relativamente comunes con más frecuencia causadas por un crecimiento excesivo del hongo conocido como Cándida albicans. Mientras que las infecciones por cándida se pueden producir en muchas partes del cuerpo, incluyendo la boca, la piel y el esófago, las mujeres suelen experimentar infecciones vaginales. Ciertos suplementos nutricionales, como las semillas de chia y la L-glutamina, pueden ofrecer alivio de los síntomas de las infecciones por hongos; sin embargo, debes consultar a tu médico antes de usar cualquier suplemento nutricional.

Acerca de la candidiasis


Hay medicamentos por prescripción y de venta libre para la candidiasis.

Cándida albicans es un tipo de hongo que vive de forma natural en ciertas partes del cuerpo, incluso en la vagina y el esófago. Normalmente, el hongo, también conocido como levadura, pasa desapercibido, al igual que con muchos otros tipos de bacterias inofensivas que el cuerpo alberga; sin embargo, ciertos factores, tales como el uso de píldoras anticonceptivas, los antibióticos, alguna enfermedad o tener un sistema inmunológico debilitado, pueden causar que la cándida se multiplique demasiado rápido. Las infecciones vaginales por levaduras son causadas cuando el equilibrio natural de ácido en la vagina, que normalmente controla el crecimiento de la cándida, se altera. Los síntomas de las infecciones vaginales por levaduras incluyen comezón o ardor alrededor de la vagina, flujo espeso blanco, dolor durante las relaciones sexuales o inflamación de la vulva. Aunque los medicamentos de prescripción y de venta libre son normalmente usados ​​para tratar las infecciones por hongos, los suplementos nutricionales pueden proporcionar beneficios complementarios a ciertos tratamientos médicos.

Semillas de chia para la candidiasis


Las semillas de chia son conocidas por su alto valor nutritivo.

Las semillas de chia provienen de la planta de chia, una variedad de la Salvia Hispánica y a menudo son conocidas como un súper alimento debido a su alto contenido de nutrientes. En su libro Timeless Secrets of Health and Rejuvenation (Los Eternos Secretos de la salud y el rejuvenecimiento), el autor Andreas Moritz escribe que la cha es rica en una serie de nutrientes, incluyendo ácidos grasos omega-3, calcio, fibra, hierro, vitamina C, potasio y antioxidantes. Debido a su alto contenido de fibra, las semillas de chia pueden ayudar a mantener un sano equilibrio de la flora o bacterias en tu sistema digestivo, que puede, a su vez, inhibir las infecciones por cándida. De hecho, en su libro, Prescription for Natural Healing (Receta para la curación natural), la consultora nutricional certificada Phyllis A. Balch recomienda tomar suplementos de fibra para ayudar a aliviar la candidiasis; sin embargo, no hay investigación clínica que apoye los beneficios específicos de las semillas de chia para la candidiasis.

L-glutamina para la candidiasis


La glutamina puede ayudarte a mantener el sistema inmunológico y el tracto digestivo sanos.

La L-glutamina es un aminoácido derivado de otro aminoácido conocido como glutamato. La L-glutamina, también conocida como glutamina, juega un papel importante en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable y el tracto digestivo. Por estas razones, puede ser un suplemento beneficioso para las mujeres afectadas por la candidiasis. Los médicos de University of Maryland Medical Center señalan que la glutamina puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de infecciones; sin embargo, a la fecha de esta publicación, no hay ensayos clínicos en seres humanos que apoyen los beneficios de los suplementos de glutamina para las infecciones por cándida.

Consideraciones


Consulta con tu médico para obtener un diagnóstico correcto.

Si piensas que tienes una infección por cándida, no intentes auto-diagnosticar tu condición. Mientras que las semillas de chia y los suplementos de glutamina pueden proporcionar algún beneficio para las infecciones por cándida, nunca se deben utilizar suplementos dietéticos para auto-tratar tus síntomas. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico correcto y para discutir las opciones de tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por maria del rocio canales