Leyes en Ohio sobre los niños que viajan en el asiento delantero de un vehículo

Al igual que muchos estados, Ohio tiene regulaciones estrictas acerca de como sujetar a los niños en los automóviles. La ley incluye estipulaciones sobre cuándo los niños puedan viajar en el asiento delantero del automóvil, aunque hay excepciones a la regla. En general, con unas cuantas posibles excepciones la ley de Ohio estipula que los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero.

Niños en sillas vueltas hacia atrás


Las sillas vueltas hacia atrás reducen hasta en un 75 por ciento el riesgo de un accidente.

De acuerdo a KidsHealth, los niños están más seguros en sillas vueltas hacia atrás, las cuales reducen en un 75 por ciento el riesgo en un accidente. La American Academy of Pediatrics (Academia estadounidense de pediatría) recomienda que los niños viajen en sillas vueltas hacia atrás al menos hasta la edad de dos años. La ley de Ohio permite algunas excepciones a la regulación, la cual establece que los niños en sillas vueltas hacia atrás deben ir en el asiento trasero. No obstante, si el asiento trasero no está disponible o el niño tiene una constancia médica que indica que debe ir en el asiento delantero, se deben desactivar las bolsas de aire. Debes traer contigo una nota de tu médico en donde se establezca que esta localización es médicamente necesaria en todo momento. Si la bolsa de aire se despliega mientras que el niño está viajando con la cara hacia atrás en el asiento delantero, este podría empujar la silla con suficiente fuerza como para causar serios daños en la cabeza y cuello.

Niños en asientos base


Los asientos base previenen daños internos y daños en el cuello en los niños en caso de un accidente

Si tu hijo está en un asiento base para auto y todavía no alcanza la edad de 13 o una altura de 4 pies, 9 pulgadas debería viajar en el asiento trasero. La única excepción a la regulación de Ohio es si todos los asientos traseros están ocupados por niños más pequeños. En este caso, pon la silla de tu niño lo más lejos que se pueda del tablero y desactiva las bolsas si es posible. Los asientos base elevan al niño de modo que las correas que sujetan el regazo y los hombros se ajustan abajo en el abdomen y no cruzan el cuello del niño, con lo que se previenen daños internos, así como daños al cuello. El usar un asiento base reduce en un 59 por ciento el riesgo de daño en un accidente, de acuerdo al Departamento de Salud de Ohio.

Niños mayores de 13 años


Los niños menores de 16 años deben usar un cinturón de seguridad, estén sentados atrás o adelante del auto.

En Ohio los niños mayores de 13 años pueden viajar legalmente en el asiento delantero, pero los niños menores de 16 deben usar un cinturón de seguridad en el auto, estén sentados en el asiento delantero o trasero. De acuerdo a la legislación de Ohio, a la edad de 16 años o más el conductor del vehículo y todos los ocupantes del asiento delantero deben usar un cinturón de seguridad. Pero incluso en el asiento trasero los adultos y los niños menores de 16 están más seguros sujetos que sin sujetar. Alrededor del 75 por ciento de la gente que no está usando un cinturón de seguridad y que es lanzada del auto durante un accidente va a morir, según previene el Departamento de seguridad de Ohio.

Por qué es más seguro el asiento trasero


Los niños menores de12 años tienen menos probabilidades de morir en un accidente si están sujetos por un cinturón.

Diez veces más niños viajan en el asiento delantero de los que deberían, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad en el transporte. Esto significa que el asiento trasero está disponible, pero los padres no hacen que sus niños se sienten en él. Pero los niños menores de 12 años tienen de un 26 a un 35 por ciento menos probabilidades de morir en un accidente automovilístico si están sujetos con cinturón o colocados en un aparato ajustado a su edad que los sujete situado en el asiento trasero, según explica el Centro nacional para estadísticas y análisis.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por josé alcázar.