Leyes sobre la manutención de los niños y los derechos de los hombres

Los padres tienen la obligación legal de cuidar y criar a sus hijos. Cuando los padres no están casados o no viven juntos, los tribunales pueden otorgar la manutención a cualquiera de los padres. Aunque los hombres son a menudo la parte responsable de pagar la manutención de los hijos, sus derechos a pagar o recibir ese apoyo no se basan en su género, sino en los factores que intervienen en cada caso de manutención de un niño.

Bases

La manutención de los hijos es un pago hecho por uno de los padres al otro para satisfacer financieramente las necesidades del niño. Puede ser ordenada por cualquier corte con jurisdicción sobre el niño en cualquier caso que se presente ante ella. Mientras seas el padre legal del niño, tienes el derecho a recibir pensión alimenticia y la obligación de proporcionarla.

Marco temporal

Los tribunales pueden otorgar la manutención en cualquier momento posterior al otorgamiento de los derechos de paternidad. Estas órdenes continúan en vigor mientras el niño sea menor de edad o hasta que se presenten otras condiciones. Por ejemplo, los estados permiten la manutención continua cuando un niño con discapacidad requiere cuidados después de alcanzar la edad de 18 años. Además, las órdenes de manutención infantil pueden ser modificadas por el tribunal cuando la parte que paga experimenta un cambio significativo en sus circunstancias, que ameriten una modificación.

Puntos a considerar

Se puede dictaminar que un hombre pague o reciba manutención para sus hijos independientemente de si él y la madre están casados o no. Si hay dudas sobre la paternidad, los hombres también tienen derecho a pedir a la corte que ordene un análisis para demostrar quién es el padre del niño. Aunque la metodología de esta determinación varía de un estado al otro, la corte puede ordenar pruebas para la madre, el niño, el presunto padre y otras partes interesadas.

Conceptos erróneos

Las obligaciones de manutención infantil no son responsabilidad exclusiva del padre. Los tribunales consideran una serie de factores cuando otorgan este apoyo: quién es guardián principal del niño, cuánto gana cada parte y cuáles son las necesidades del niño. El género de los padres es irrelevante para las decisiones, y los estados tienen leyes específicas que establecen que los tribunales no pueden tomar en cuenta el género como un factor a considerar al asignar la manutención.

Advertencia

La obligación o el derecho a la manutención infantil puede tener un impacto significativo en tu vida. Siempre debes consultar a un abogado calificado de tu localidad si tienes alguna pregunta o inquietud sobre la manutención de tus hijos y tus derechos como padre. Muchos abogados se especializan en los problemas de los derechos del padre y pueden proporcionarte información actualizada sobre los derechos y obligaciones de tu estado.

Más galerías de fotos



Escrito por roger thorne | Traducido por jorge escobar