Leyes laborales de los adolescentes en Carolina del Sur

Es posible que tu adolescente quiera trabajar para ganar dinero extra o para abrir una cuenta de ahorros para comprar un auto o para pagar la universidad. El estado de Carolina del Sur reconoce que la infancia es importante y que la carga de un trabajo para un menor de edad sólo se debe dar durante ciertas horas y durante ciertos días. Aunque tener un trabajo puede enseñar a un adolescente valiosas lecciones de vida, es importante tener presentes las leyes laborales del menor.

14 y 15 años de edad

Un menor de entre 14 y 15 años de edad puede trabajar en circunstancias específicas. El menor de edad puede trabajar más de tres horas al día cuando está en la escuela. El horario de trabajo que debe cubrir es entre 7 am y 7 pm y no debe exceder las 18 horas a la semana. Durante las vacaciones escolares, un niño entre 14 y 15 años de edad pueden trabajar hasta 40 horas a la semana entre las 7 am y las 9 pm. De acuerdo con las reglas y permisos del Departamento del Trabajo de Carolina del Sur, los menores de 14 y 15 años no pueden realizar trabajos de "depósito y almacenamiento, reparación de autos, servicios públicos, trabajos que involucren la preparación de alimentos, el uso de molinillos o la operación de podadoras de césped y de carritos de golf" y de acuerdo con las reglas del Departamento del Trabajo, éste no debe poner en peligro la integridad del adolescente.

16 y 17 años de edad

Los menores de 16 y 17 años de edad cuentan con menos restricciones que los menores de 14 y 15 años de edad con respecto a las condiciones de trabajo. Los niños que tienen entre 16 y 17 años pueden trabajar la cantidad de horas que el trabajo y los empleadores requieran. Las únicas restricciones son las condiciones peligrosas de trabajo. El Departamento del Trabajo define las funciones laborales que se consideran como peligrosas como la minería, la fabricación de explosivos, la explotación forestal, el manejo de vehículos de motor como condición de empleo, el trabajo en mataderos y trabajos de revestimiento y operación de sierras circulares, sierras de cinta y guillotinas mecánicas.

Excepciones

Aunque las leyes establecen que los menores de 14 años de edad por lo general pueden no trabajar en Carolina del Sur, existen algunas excepciones. Cualquier menor de edad puede trabajar en cualquier negocio en el que los padres sean los principales responsables como la entrega de periódicos. Los menores de 12 y 13 años de edad pueden trabajar en las granjas en donde trabajen sus padres y pueden realizar trabajos agrícolas poco riesgosos durante las vacaciones escolares. Además, un niño de cualquier edad puede trabajar en la industria de los espectáculos.

Consideraciones

En 2003, el empleador que violara las leyes del Departamento del Trabajo podía recibir multas de hasta US$7.000. El empleador debe pedir un documento como acta de nacimiento o identificación emitida por el gobierno para comprobar la edad del menor. Cualquier menor o padre que sienta que el empleador está violando las leyes laborales puede mandar un reporte a la oficina de Reglas y Permisos sobre Sueldos y Trabajo Infantil del Departamento del Trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por heather montgomery | Traducido por karen angelica malagon espinosa