Leyes de Illinois sobre los padres que dan alcohol a menores

Llega un momento en que tu hijo podría estar interesado en consumir alcohol. Como padre, puede que te preguntes si el proveer alcohol a tu hijo es legal. El estado de Illinois tiene leyes específicas relativas a proporcionar alcohol a menores de edad y el consumo de alcohol por menores de edad, así como a las sanciones pronunciadas por las personas que violan la ley.

Básico

La ley de Illinois evita el consumo o posesión de alcohol por parte de cualquier persona que sea menor de 21, bajo la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de 1934. La Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de 1934 también evita que las personas que tienen la edad legal para beber compren alcohol con el mero propósito de entregarlo a un menor.

Las excepciones

La Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de 1934 establece dos excepciones al consumo de alcohol por menores de edad. Como padre, puedes permitir que tu hijo consume alcohol en un recinto privado, siempre y cuando tu estés presente y supervisando a tu hijo menor de edad en todo momento. Esta excepción sólo se aplica a los menores de edad que no están en un establecimiento de bebidas o en un lugar público. La otra excepción es el consumo de alcohol con fines religiosos. Si en tu religión o en la religión de tu hijo adolescente se consume alcohol en una ceremonia religiosa, el menor podrá consumirlo durante la ceremonia.

Ley de responsabilidad social

En 2004, el estado de Illinois aprobó la Ley de Responsabilidad de los daños del menor por drogas o alcohol. Este tipo de ley también se llama la ley de responsabilidad de acogida social. Los fundamentos de la ley es que toda persona que voluntariamente ofrece alcohol a un niño menor de la edad de 18 años tendrá toda la responsabilidad por los actos de los individuos que consumen alcohol. Por ejemplo, si permites que tu hijo y sus amigos beban bajo tu supervisión o en tu propiedad y uno de los adolescentes muere o hiere a otra persona a causa de la embriaguez, eres responsable. En virtud de la Ley de Responsabilidad de los daños del menor por drogas o alcohol, puedes ser demandado por cualquier persona que sufra daños debido al consumo de alcohol. Esta ley también se aplica si proporcionas alcohol a tu hijo bajo tu supervisión, pero entonces tu hijo hiere o mata a alguien mientras estaba todavía bajo la influencia.

Penas

Cualquiera que viole la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de 1934 o sea declarado culpable en virtud de la Ley de Responsabilidad por daños del menor por drogas o alcohol, está sujeto a las dos sanciones legales y financieras. Proporcionar alcohol a un menor que no es tu propio hijo, tiene una pena de por lo menos $ 500 y es un delito menor. Si se te encuentra culpable de la Ley de Responsabilidad de daños del menor por drogas o alcohol, estás sujeto a un cargo de delito menor y responsable de daños, incluyendo daños emocionales, honorarios de abogados, gastos médicos y cualquier otro gasto que un tribunal de justicia considere razonable.

Más galerías de fotos



Escrito por heather montgomery | Traducido por txell parera