Leyes del estado de Washington sobre dejar a los niños solos en casa

Vivimos en un mundo loco y ocupado. Las madres trabajan, los padres trabajan, y los niños tienen obligaciones después de la escuela. Con todo lo que hay para hacer, no siempre es conveniente —o posible en términos económicos— contratar a alguien para que cuide a los chicos. Dejar al niño solo durante un rato corto puede ser una opción, dependiendo de su edad y nivel de madurez. Pero ¿tiene el estado de Washington una ley que establezca una edad mínima que deban tener los niños para poder quedarse solos en casa?

Pautas del estado de Washington

Algunos estados tienen leyes sobre cuán pequeño puede ser un niño para poder quedarse solo en casa, y varían en gran medida de un lugar al otro. Por ejemplo, la edad mínima en Illinois es 14, pero en Maryland, es 8. El estado de Washington no tiene leyes que regulen esta cuestión, de acuerdo con el sitio Latchkey-Kids.com. Sin embargo, el estado no recomienda dejar a niños de 10 años o menos solos en casa, afirma Child Care Resources.

La mayoría de los expertos coinciden

A pesar de que el estado de Washington establece la edad de 10 años como pauta general, la National SAFEKIDS Campaign dice que ningún niño menor a 12 debe quedarse solo en casa. El Washington State Department of Social and Health Services afirma que siempre que el niño de 12 años sea maduro e independiente, puede quedarse solo algunas horas; pero a esa edad, no debería ser responsable del cuidado de otros niños. Asimismo, no debería quedarse solo durante la noche.

Madurez emocional

Tener 12 no es la única condición de seguridad para dejar a un niño solo. Además, debe tener madurez emocional y sentirse seguro cuando está solo. ¿El niño respeta las instrucciones que recibe? ¿Puedes confiar en que te dirá la verdad? ¿Se siente seguro si se queda solo? ¿Guarda la calma en situaciones inesperadas? ¿Sabe que tiene que marcar el 911 en caso de emergencia, y sabe su nombre completo, domicilio y número de teléfono? ¿Es centrado? Child Care Resources afirma que estas son las características que un niño debe poseer para poder quedarse solo en casa.

Crea un plan

El National Center for Missing and Exploited Children aconseja crear un plan de seguridad antes de dejar a un niño solo en casa. Debe poder ponerse en contacto contigo, debe saber dónde estarás y cuándo regresas. Ensaya un escenario en el que algo malo ocurre y debe llamar a la policía. Asegúrate de que sepa cómo debe llamar, explicar dónde se encuentra y qué ocurrió. Dile que mantenga las puertas y ventanas cerradas mientras no estás y que no deje que nadie entre, a menos que sea una persona aprobada en la lista de adultos que conoce y en los que confía. Es aconsejable que consultes el National Sex Offender Registry, para determinar si hay alguna persona con un historial de delitos sexuales en el vecindario.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke julia | Traducido por pilar celano