Las leyes del movimiento de Newton y el sóftbol

Las leyes del movimiento de Newton ayudan a describir todos los movimientos en el mundo. La comprensión de estas leyes a menudo se hace más fácil relacionándolas con actividades cotidianas, como el sóftbol. Si practicas este deporte, considera las fuerzas que actúan sobre la pelota, el bate, el guante y cualquier otra persona involucrada en el juego.

Primera ley de Newton

De acuerdo con la primera ley de Newton, un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento permanecerá en movimiento a la misma velocidad y yendo en la misma dirección hasta que actúe sobre él una fuerza externa. La primera ley de Newton se evidencia constantemente en el sóftbol, ​​al recoger una pelota estacionaria y al lanzarla, cambiar su movimiento con la fuerza, o cuando el balón es golpeado por el bate, cambiando la dirección de la bola inicialmente dada por el tiro del lanzador.

Segunda Ley de Newton: definición

La segunda ley del movimiento de Newton ayuda a describir el movimiento de un objeto cuando actúa sobre él una fuerza externa. La segunda ley establece que el cambio de un objeto en movimiento es igual a la suma de las fuerzas que actúan sobre él. En todo momento, hay varias fuerzas que actúan sobre una pelota de sófbol. La gravedad atrae la pelota hacia la tierra, la resistencia del aire empuja el balón mientras se mueve a través del aire, el giro de la bola durante un lanzamiento crea una fuerza de elevación, etc. Todas estas fuerzas van a describir el movimiento de una pelota.

Segunda ley de Newton en la práctica

Un buen ejemplo de la segunda ley de Newton se encuentra en el arco alto de un campo lento de sóftbol. Cuando la pelota sale de la mano del lanzador, la mayor fuerza que actúa sobre ella es el jugador, al empujar y tirar la pelota hacia el aire. Apenas la pelota está en el aire, se enfrenta a otras fuerzas constantes que superan poco a poco la fuerza inicial del brazo del jugador. La resistencia del aire disminuye la velocidad de la pelota y la gravedad comienza a atraer la pelota hacia la tierra. La transferencia de estas fuerzas sobre la bola resultan en la formación de arcos de movimiento de una bola que es lanzada lentamente. Cuando la pelota llega al bate, la fuerza del bate se convierte en la fuerza más grande y dicta el nuevo movimiento de la pelota, hacia el campo.

Tercera ley de Newton

La tercera ley de Newton establece que por cada acción hay una reacción igual y opuesta. Un ejemplo de la tercera ley de Newton es cuando se captura una bola. Cuando el balón entra en tu guante y contacta con la piel, se detiene. En ese instante, la mano exhibe una fuerza igual a la que el balón imparte en el guante. La fuerza que expones es igual y opuesta al movimiento de la bola, resultando en su detención.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por priscila caminer