Leyes de conducción para adolescentes en el Estado de Indiana

De 2005 a 2009, 786 adolescentes murieron en accidentes automovilísticos en Indiana, y otros 128 perdieron la vida en 2010, según el sitio web Safe Roads for Teens. Los adolescentes que obtienen su licencia por primera vez en Indiana tienen ciertas leyes y restricciones que deben seguir hasta que cumplan 18 años de edad. Este período de prueba tiene condiciones específicas diseñadas para mantener a todos a salvo mientras están en la carretera y, además, ayudar a los adolescentes a adquirir una valiosa experiencia de conducción.

Permiso de educación vial

El primer requisito para obtener una licencia en el estado de Indiana es solicitar un permiso de educación vial. Los adolescentes deben tener al menos 15 años y 180 días de edad para solicitarlo, y le permite al adolescente inscribirse en una clase de educación que ofrece el Bureau of Motor Vehicles. Durante el curso, a los adolescentes se les permite conducir sólo con un instructor de manejo certificado o padre o tutor autorizado en el asiento delantero. Después de finalizado el curso, el instructor valida la licencia y el adolescente es capaz de conducir con sus padres hasta que tenga su permiso de aprendizaje.

Permiso de aprendizaje

Los conductores deben tener al menos 16 años de edad para solicitar un permiso de aprendizaje en Indiana. A los adolescentes que tienen un permiso de aprendizaje no se les permite conducir solos. Hasta que un adolescente llega a los 18 años, está obligado a conducir con un familiar con licencia en el asiento delantero del pasajero en posesión de un permiso. Un individuo debe poseer un permiso de aprendizaje por al menos 60 días antes de solicitar una licencia de conducir.

Conducción nocturna

Los conductores menores de 18 años en Indiana no pueden conducir entre las 10 pm y las 5:00 am durante los primeros seis meses. Después de los primeros seis meses, los adolescentes están restringidos para conducir entre la 1 a.m. y las 5 a.m. el sábado y el domingo, después de las 11 p.m. de domingo a jueves y antes de las 5 am de lunes a viernes. Hay excepciones para conducir hasta y desde la escuela o en actividades religiosas o si van acompañados por un padre u otro conductor adulto responsable.

Uso del teléfono celular

Los conductores menores de 18 años no están autorizados a utilizar ningún tipo de aparato electrónico de comunicación mientras conducen. La única excepción es si un adolescente tiene que marcar el 911 por una razón de emergencia. Se permite el uso de teléfonos celulares para llamadas después que el conductor cumpla 18 años de edad, sin otras restricciones. Es ilegal para todos los conductores, independientemente de su edad, escribir mensajes de texto mientras se conduce en el estado de Indiana.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por mar bradshaw