Levaquin y metronidazol para la diverticulitis

Con la edad, el intestino grueso o colon puede desarrollar pequeñas bolsas conocidas como"divertículos o un sólo divertículo si desarrollas sólo una bolsa. Los médicos llaman a esta afección diverticulosis. La mayoría de la gente con diverticulosis nunca desarrolla síntomas. Sin embargo, ocasionalmente, uno o más de estos bolsillos de pueden inflamar, desencadenando una enfermedad potencialmente seria llamada diverticulitis. Esta afección puede causar un amplio rango de síntomas, incluyendo dolor abdominal, generalmente del lado izquierdo, fatiga, debilidad o malestar y fiebre leve. La diverticulitis requiere de diagnóstico y tratamiento inmediato por parte de un especialista, generalmente un cirujano de colon y recto. Los antibióticos ayudan a eliminar las bacterias que causan la inflamación de la diverticulitis.

Los antibióticos matan las bacterias que causan la infección. Si no tratas inmediatamente con antibióticos la infección podría escalar y podrías desarrollar dolor abdominal más severo junto con fiebre más alta y una variedad de oth bacteriemia avanzada que puede desencadenar la septicemia la cual puede llevar a un shock, inconsciencia y fallo orgánica. Un divertículo infectado puede perforar o explotar, salpicando pus o heces en la cavidad abdominal. Si no se las trata, estas complicaciones pueden volverse irreversibles y ocasionar la muerte.

Levaquin es el nombre comercial de la droga levoflaxina y es un miembro de una clase de antibióticos efectivos contra algunas de las bacterias implicadas en la diverticulitis. El Levaquin tiene varios efectos secundarios, incluyendo inflamación y ruptura del tendón; toma esta droga sólo si te la receta tu médico. Otros antibióticos en esta clase, como la ciprofloxacina, se pueden utilizar en lugar del Levaquin. Debes tomar estos antibióticos entre 10 días a dos o tres semanas para tratar completamente la infección y prevenir complicaciones. A menudo, tu médico también te puede prescribir metronidazol, un antibiótico efectivo contra diferentes bacterias, para una cobertura antibiótica más amplia. El metronidazol también tiene efectos secundarios; no bebas alcohol mientras tomas esta droga.

Si has tenido alguna vez diverticulitis, tienes un riesgo mayor de tener episodios repetidos. Si los episodios ocurren muy a menudo, tu médico te puede recomendar una extirpación selectiva o remoción de la parte enferma del colon. La diverticulitis severa requiere hospitalización y antibióticos intravenosos. Quizás necesites una cirugía de emergencia si se desencadena una perforación o si el proceso de la enfermedad no se resuelve con el tratamiento antibiótico.

Renuncia

El Dr. Hoffman no aprueba ningún producto visto en este sitio web.

Más galerías de fotos



Escrito por gary h. hoffman m.d.
Traducido por aldana avale