Levantar pesos con dolor articular

El dolor articular es una queja común entre los culturistas, quienes levantan pesos, atletas, y para los que se ejercitan por recreación. Probablemente conozcas a alguien que sufra de dolor articular o puedes ser tú quien lo padezca. Este dolor puede evitarse fácilmente y manejarse con ciertas precauciones y un programa de entrenamientos cuidadoso.

Causas

El dolor articular puede ser una progresión lenta por un largo periodo de tiempo. Las lesiones que se repiten con frecuencia llevan a dolor articular crónico. La técnica inadecuada de levantamientos, entrenamientos demasiado frecuentes y calentamientos inadecuados también pueden atribuir al dolor en el culturista y los que se ejercitan por recreación.

Prevención

Calienta los músculos adecuadamente antes de comenzar un entrenamiento de levantamientos. Permite a los músculos y articulaciones 48 horas de descansos después de un entrenamiento. La suplementación con glucosamina también puede mejorar la flexibilidad de las articulaciones y reducir el dolor.

Tipos

La tendonitis es el dolor más común entre los culturistas y quienes levantan pesos. Sucede cuando los tendones que conctan el músculo al hueso se inflaman. El culturista con tendonitis debería asegurarse de que el tendón ha sanado y recuperado la flexibilidad antes de volver a entrenar. Después de la lesión, solo se recomiendan estiramientos ligeros, después resistencia ligera, según sea tolerado por el dolor. Una vez que el dolor ha cedido, puedes continuar con tus levantamientos normales. La osteoartritis es causada por el desgaste de las articulaciones. Con osteoartritis, los suaves cartílagos se vuelven duros y provocan fricción y dolor al levantar pesos. Después de la lesión, las personas con esta enfermedad deberían comenzar cada entrenamiento con ejercicios que trabajen el rango de movimiento. Cada articulación debería hacer estos ejercicios de cinco a ocho veces, de acuerdo con la revista "Arthritis Today", de Arthritis Foundation. Después de tres a cuatro semanas, puedes volver al levantamiento de pesos. Comienza con pesos fuertes y realiza de seis a ocho repeticiones. La bursitis es la inflamación de los sacos llenos de líquido que brindan amortiguación a los músculos y articulaciones. Cuando los sacos se inflaman, el resultado es dolor crónico. Se puede volver al entrenamiento de forma normal mientras se restaura el movimiento articular. Se suele sanar entre dos a seis semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión. Regresa a los entrenamientos lentamente, calienta adecuadamente, mueve la articulación afectada en su rango adecuado y realiza ejercicios de rehabilitación primero, seguidos de la rutina usual de levantamientos. El peso y las repeticiones deberían ser normales hasta que regrese la función normal de la articulación.

Tratamiento

Aplica calor a las articulaciones que planeas entrenar antes de hacerlo. Usa movimientos lentos y firmes al levantar pesos. Comienza tu entrenamiento con ejercicios de rango de movimiento o un entrenamiento aeróbico. Coloca hielo sobre las articulaciones después del ejercicio para reducir el dolor y la inflamación. Si un atleta sufre una lesión, es necesaria una recuperación apropiada antes de volver a entrenar.

Precaución

El dolor de articulaciones no debería permanecer sin tratamiento. Si el dolor persiste por semanas o meses, visita a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sha buckines | Traducido por arcelia gutiérrez