Cómo levantar peso después de una vacuna contra la gripe

Levantas pesas para tener músculos fuertes y te aplicas una vacuna contra la gripe para reducir el riesgo de que te contagies con un bicho desagradable. Las vacunas contra la gripe se aplican en el brazo, lo que puede causar un poco de dolor e hinchazón. Normalmente está bien seguir con tu rutina normal de levantamiento de pesas después de una vacuna contra la gripe. Sin embargo, a veces los efectos secundarios pueden hacer que no quieras ir al gimnasio y comenzar a levantar pesas otra vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puedes esperar tener algunos efectos secundarios después de recibir tu vacuna contra la gripe, como enrojecimiento, dolor e hinchazón en el sitio de la inyección. Este dolor es a menudo el resultado del sistema inmunológico de una persona que crea anticuerpos protectores en respuesta a recibir la vacuna, que es lo que permite a tu cuerpo luchar contra la gripe. Si el lugar de la inyección está caliente y se hincha, mantén un paño frío y húmedo sobre la zona. Well Community sugiere mover el brazo para aumentar la circulación, lo que puede ayudar a mover la vacuna a través de tu cuerpo más rápidamente y ayuda a reducir el dolor.

  2. Pregúntale a tu médico sobre los beneficios de la reanudación de tu ejercicio normal y de tu rutina de levantamiento de pesas. Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa encontraron que cuando los estudiantes universitarios se ejercitaron después de recibir una vacuna contra la gripe, casi duplicaron su respuesta a los anticuerpos, en comparación con los estudiantes universitarios que eran sedentarios después de la vacuna.

  3. Estírate bien antes de realizar cualquier levantamiento, sobre todo el brazo donde recibiste la vacuna contra la gripe.

  4. Inicia un levantamiento de pesas ligero y fácil. Levanta más con las piernas y el brazo en los que no te hayan aplicado la vacuna hasta que empieces a sentirte normal otra vez. Deja de levantar pesas si comienzas a experimentar dolor de nuevo.

  5. Estírate después de tu entrenamiento, sobre todo el brazo, y bebe más agua después de tu sesión de levantamiento de pesas.

Consejos y advertencias

  • Si tienes fiebre, malestar extremo o si los efectos secundarios no desaparecen después de dos o tres días, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por katherine bastidas