Levantar pesas y la reducción del tamaño de los senos

Levantar pesas desarrolla músculo y también incrementa el metabolismo, lo que puede contribuir a la pérdida de grasa. Para las mujeres, esto puede significar la reducción en el tamaño y volumen de los senos. Sin embrago, no todas las mujeres pierden tamaño de senos y varios factores influencian esto, incluyendo la genética, edad, la cantidad de grasa corporal que tienes y tus patrones individuales de los depósitos de grasa. Para entender cómo levantar pesas influencia el tamaño de los senos, debes primero entender la anatomía básica de los senos y cómo el cuerpo quema calorías.

Anatomía del seno

Los senos están conformados por tejidos glandulares como los ductos de la leche, vasos sanguíneos, nodos linfáticos y grasa. Todas las mujeres, sin importar el tamaño de los senos, tienen aproximadamente el mismo número de glándulas. Las diferencias en tamaño se basan en la cantidad de grasa debajo de la superficie de la piel.

Grasa corporal

Tu cuerpo utiliza la grasa para desarrollar tejidos nerviosos y las células de grasa cubren las terminaciones nerviosas para ayudar a la conducción de los impulsos eléctricos. El cuerpo también utiliza la grasa para producir hormonas. Lo que no utilizas es almacenado por todo el cuerpo como fuente de combustible de emergencia. En dónde almacenas la grasa depende de tu herencia y podrías notar que tú y otras mujeres en tu familia tienden a almacenar más grasa en áreas en específico; como el estómago o caderas. Las mujeres, y algunos hombres, almacenarán el exceso de grasa en el área de los senos.

Quemar grasa

Si levantas pesas, quemarás calorías durante la sesión de ejercicio. El músculo que desarrolles también incrementará tu metabolismo en reposo para quemar más calorías, aún cuando estés sentada. Si consumes menos calorías de las que necesitas, o quemas más calorías de las que necesitas a través del ejercicio, tu cuerpo hará uso de la grasa almacenada para compensar el déficit de energía. Tu cuerpo quemará grasa de todo tu cuerpo aunque las áreas con menos grasa podrían parecer más esbeltas que aquellas con más grasa.

Levantar pesas y el tamaño de los senos

Levantar pesas puede causar pérdida en el tamaño de tus senos debido a que tu cuerpo utilizará la grasa almacenada para obtener energía. Cuánto tamaño pierdas depende en primer lugar de qué tan grandes son tus senos y la manera como almacenas la grasa. Si tus senos son muy esbeltos podrías notar una pérdida drástica de tamaño mientras que las mujeres con senos naturalmente más grandes podrían no notar mucha diferencia.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por glen boyd