¿Levantar pesas quema más calorías que el ejercicio cardiovascular?

Debido a que tanto el levantamiento de pesas como el ejercicio cardiovascular queman calorías hay confusión acerca de qué es más efectivo a la hora de quemar calorías. La intensidad de los ejercicios y el peso del cuerpo de quien hace ejercicio son dos factores que juegan un papel para determinar las tasas del uso de energía.

Calorías al levantar pesas

Según Hardvard Medical School una persona de 155 libras realizando ejercicios de levantamiento de pesas quema alrededor de 122 calorías en 30 minutos. Sin embargo, una persona que pesa 240 libras gasta 133 calorías en 30 minutos al realizar el mismo ejercicio.

Ejercicio cardiovascular

Una persona que pesa 155 libras y trota a 5 mph por 30 minutos quema 298 calorías, mientras que una persona de 185 libras utiliza 355 calorías en media hora. Por sesión, el ejercicio cardiovascular claramente quema más calorías que el ejercicio de levantamiento de pesas.

Calorías quemadas después del ejercicio

"Aunque es evidente que el ejercicio cardiovascular quema más calorías que el levantamiento de pesas, la cantidad de calorías quemadas después de un entrenamiento de pesas es mayor", reporta el sitio web de CTER Eportfolio System. La aceleración del metabolismo después del ejercicio cardiovascular solo dura entre 30 y 60 minutos, mientras que la aceleración del metabolismo después del levantamiento de pesas dura hasta 48 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por ana grasso