¿Levantar pesas te hace más pequeño?

El levantamiento de pesas no es una rutina de ejercicio común integrada en programas de educación física para la mayoría de los niños. Parte de la razón de esto es la percepción generalizada de que el levantamiento de pesas puede dañar las placas de crecimiento en el cuerpo de los niños, lo que resulta en un crecimiento atrofiado. Este miedo ha sido muy exagerado, ya que no puede haber ningún riesgo de retraso en el crecimiento a través de las prácticas normales de levantamiento de pesas.

Historia

El levantamiento de pesas tiene una fuerte historia considerada poco saludable para los niños. Según "The New York Times," ha estado durante mucho tiempo la creencia generalizada de que el levantamiento de pesas era inútil para los niños y adolescentes, ya que son incapaces de aumentar la masa muscular de la misma manera que los adultos. Por otra parte, se cree que los efectos del levantamiento de pesas frenan las placas de crecimiento en el cuerpo, evitando que el niño se desarrolle a un tamaño normal.

Información de expertos

El efecto de levantamiento de pesas impidiendo el crecimiento de un niño ha sido desacreditado como un mito, según un estudio masivo publicado en "Pediatrics", en noviembre de 2010. Este estudio analiza el valor de los datos relativos a 60 años de niños y pesas, y concluyó que no había ningún riesgo para la salud física de los niños al levantar pesas. De hecho, los beneficios pueden ser considerables.

Beneficios

El levantamiento de pesas es una excelente manera de desarrollar masa muscular y aumentar la resistencia musculares. También ayuda a fortalecer los huesos y mejorar la densidad ósea y el ejercicio puede ayudar a los niños a regular su peso corporal. Ejercicios de entrenamiento de fuerza, como levantar pesas pueden ayudar a aumentar el metabolismo y promover la buena presión arterial y el colesterol bajo

Alternativas

A pesar de la investigación, puedes estar inclinado a retrasar la introducción de su hijo al levantamiento de pesas. Afortunadamente, hay otras maneras en que tu hijo puede disfrutar de los beneficios del entrenamiento de la fuerza y ​​sin el levantamiento de pesas. El tubo de la resistencia es una forma de ejercicio que utiliza bandas de resistencia y otros accesorios pequeños ejercicios para fortalecer los huesos y los músculos. También puedes entrenar la fuerza por los pectorales, abdominales, sentadillas y otros ejercicios de piernas utilizando sólo el peso corporal.

Consideraciones

Mientras que el levantamiento de pesas puede no representar un riesgo de retraso en el crecimiento el crecimiento de tu hijo, los altos niveles de estrés producidos por la intensa pesas podría causar daños en algunas partes del cuerpo en los niños más pequeños. Esto se agrava cuando las pesas se usan en forma incorrecta. Mientras que la investigación alaba los beneficios del levantamiento de pesas, es importante seguir las formas y procedimientos adecuados para evitar daños a los huesos jóvenes y los tejidos musculares.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por blas isaguirres