Cómo levantar pesas de manera adecuada

Escrito por joshua mccarron | Traducido por josé alcázar.
Para obtener óptimos resultados, es importante levantar las pesas de una manera adecuada.

Levantar pesas es una actividad popular para los que quieren desarrollar músculos, ganar en fuerza y mejorar su apariencia. El levantar pesas de una manera adecuada te va a ayudar convertir en realidad más rápido tus objetivos y a alcanzar los resultados que deseas. Ejercitarte con tus barras y mancuernas de una manera o con una técnica inadecuadas, te puede causar lesiones y apartarte de tus planes de entrenamiento.

Comienza con el peso con el que te sientas cómodo y ve incrementándolo a medida que ganes fuerza.

Escoge un peso con el que puedas realizar de 12 a 15 repeticiones cuando empieces e incrementa el peso a medida que ganes fuerza.

Levanta las pesas lentamente, usando los músculos y no el impulso.

Levanta pesas lentamente, usando tus músculos para completar las repeticiones y no el impulso. Reprime la tendencia a arquear la espalda o a balancear el cuerpo al levantar las pesas en cualquier ejercicio.

Recorre todo el rango de movimiento de tus músculos al hacer los ejercicios.

Mueve las pesas a través de un rango completo de movimiento para el grupo de músculos en particular que estás trabajando. Siente el pleno estiramiento y contracción con cada repetición.

Respira continuamente durante cada repetición.

Respira continuamente durante cada repetición. Exhala a través de la boca cuando levantas el peso e inhala por la nariz cuando lo bajes.

Consejo

Usa un soporte para ejercicios donde sea posible que bajes una barra o una mancuerna en dirección a ti mismo.