Levantar pesas durante un ayuno

Seguir levantando pesas durante un ayuno dependerá del tipo de ayuno que estás haciendo, tus razones para hacerlo y tu actual estado físico. No empieces un nuevo programa de levantamiento de pesas durante un ayuno; tanto tu dieta como tu nuevo nivel de actividad física tensarán tu sistema.

Tipos

Hay tres razones por las cuales la gente elige ayunar: limpieza, pérdida de peso y la espiritualidad. Se cree que el ayuno por motivos religiosos es para ayudar a las personas a enfocarse en lo divino. Los defensores de la desintoxicación sostienen que el ayuno permite a tu cuerpo un tiempo para limpiarse. El ayuno para bajar de peso puede proporcionar la pérdida rápida de peso a corto plazo.

Diferencias

Cada tipo de ayuno tiene diferentes reglas sobre lo que no se puede comer y por cuánto tiempo. Algunos ayunos duran sólo un día. El Ramadán, por otro lado, tiene una duración de un mes entero. Los ayunos de desintoxicación pueden requerir que no comas ni bebas nada por unos días, o puedes beber los jugos de frutas y vegetales suficientes para añadir hasta 2.000 calorías.

Nutrición

Si eres capaz de consumir calorías durante un ayuno, por lo general, estas serán principalmente carbohidratos. El consumo de algunos carbohidratos tales como el jugo, el arroz y las patatas, te ayudará a cumplir con las demandas del ejercicio mejor que el ayuno de agua. Las proteínas y las grasas son generalmente limitadas. Un ayuno que ni siquiera permite agua implica un esfuerzo extremo del cuerpo. Si eliges un ayuno sin agua, hazlo con mucha precaución y deja de hacer ejercicio hasta que reanudes tu patrón de alimentación normal.

Efectos

Después de unos días de ayuno, tu metabolismo se ralentiza. El cuerpo también comenzará a utilizar la grasa corporal, los músculos y los huesos para obtener los nutrientes que necesita para mantenerse en movimiento. Cuanto más levantes pesas, tensas más tus músculos, pero sin suficiente cantidad de carbohidratos y proteínas en tu dieta es difícil reemplazar el glucógeno; y aún más difícil es desarrollar la musculatura.

Riesgos

El ayuno de un día o dos, por lo general , no hace daño a una persona sana, pero cuando un ayuno dura varias semanas, puede tener un impacto en el rendimiento deportivo. Un estudio de 2007 en el "British Journal of Sports Medicine" muestra que después de un mes de ayuno, los jugadores profesionales de fútbol experimentaron una disminución significativa en el rendimiento deportivo. Los efectos se prolongaron hasta después de que el ayuno terminó. Un ayuno puede hacer que te sientas irritable y cansado, y también puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría hacer que te sientas mareado o más débil de lo normal, así que asegúrate de tener un observador si levantas pesas durante un largo ayuno.

Recomendaciones

Si deseas mantener tu rutina de ejercicios durante un ayuno, entonces considera el uso de pesas más livianas y ejercitándote a una intensidad menor, de modo a tensar menos tu cuerpo. No trates de centrarte en la musculatura en este momento. Si tu plan de ayuno te permite consumir jugos, entonces tómalos. Si también puedes añadir proteína en polvo a una de tus bebidas, esto puede ayudar a evitar apoyarte en la masa muscular, pero también podría frustrar el propósito de tu ayuno.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie webber | Traducido por gloria soto