Levantar pesas después de un ataque cardíaco

Después de un ataque cardíaco tal vez te preocupe el tipo de ejercicio en el que puedes participar. Tu médico te aconsejará comenzar con suavidad una rutina de ejercicios para evitar las complicaciones después de un ataque al corazón. Los pacientes cardíacos de bajo riesgo pueden levantar pesas, siempre y cuando tengan el permiso de su médico. Es posible el facultativo te solicite que monitorees tu ritmo cardíaco mientras haces cualquier tipo de ejercicio para asegurarse de que mantienes un ritmo saludable.

Período de tiempo

Tu médico posiblemente te recomiende que comiences primero con una rutina de ejercicio cardiovascular. A medida en que tu salud mejora después del ataque cardíaco, podrás introducir pesas a tu entrenamiento. Tal vez transcurran varias semanas antes de que el médico te brinde el consentimiento para levantar pesas en uno de los controles cardíacos de rutina. A los pacientes cardíacos generalmente se les indica que realicen ejercicio. Tu médico te recomendará sustituir una de los ejercicios cardiovasculares semanales con uno de entrenamiento de resistencia.

Prevención/Solución

Comienza con un número bajo de repeticiones y elige pesas ligeras. Cada semana podrás incrementar levemente la cantidad de peso que usas. Un aumento promedio de una o dos libras (453 a 907 gramos) cada una o cuatro semanas es lo que generalmente se aconseja para los pacientes cardíacos, según la Cleveland Clinic. Realiza pocas repeticiones durante las primeras sesiones. Aumenta las repeticiones gradualmente hasta que puedas realizar tres series de 12 repeticiones por cada ocho ejercicios diferentes de levantamiento de pesas.

Consideraciones

Tal vez se te indique trabajar con un especialista en rehabilitación cardíaca antes de comenzar un programa de levantamiento de pesas. El especialista te indicará la forma y la respiración adecuada mientras ejercitas. Si te has sometido a una cirugía cardíaca, debes evitar las actividades de levantamiento de peso que trabajan con los músculos del esternón. Esta zona demorará unos tres meses en curarse lo suficiente para que puedas hacer un ejercicio de levantamiento de pesas que trabaje con estos músculos.

Advertencias

Los pacientes cardíacos de riesgo alto o moderado no deben participar en rutinas de entrenamiento de fuerza, según el American Heart Association Council on Clinical Cardiology. Los pacientes que se encuentran en este grupo incluyen los que sienten dolor en el pecho, los que tienen alta presión arterial, los que tienen un flujo pobre de sangre al corazón, las aberturas estrechas de las válvulas cardíacas, el músculo cardíaco, el músculo cardíaco engrosado o aquellos que padecieron complicaciones como resultado de la cirugía cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por alejandra prego