¿Puedo levantar pesas con un desgarro en el labrum glenoideo?

Las lesiones en el tejido que rodea el hombro pueden ser causadas por un traumatismo severo o movimientos repetitivos. Ejemplos de trauma incluyen un golpe directo en el hombro, una caída sobre el hombro o un tirón repentino durante el ejercicio. Los atletas y levantadores de pesas pueden sufrir desgarros en los tejidos del hombro debido al movimiento repetitivo del hombro.

Desgarro en el labrum glenoideo

La articulación esférica del hombro, llamada cavidad glenoidea, está rodeada por una estructura auxiliar llamada labrum. El hombro en sí es una articulación esférica. El cartílago dentro de la cavidad suaviza los movimientos. Los desgarros de este cartílago son llamados desgarros del labrum. Los síntomas de una lesión tal incluyen pérdida de fuerza, inestabilidad en el hombro, dolor nocturno, dolor durante las actividades diarias, una sensación de rozamiento o chasquido y dolor al levantar objetos.

Tratamiento

Los desgarros labrum menores suelen tardar hasta seis semanas en sanar. El tratamiento de estas lesiones menores comienza con un programa de descanso, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, compresión y medicamentos para el dolor y anti-inflamatorios para reducir el dolor y mejorar la función del hombro. También se pueden recomendar ejercicios de rehabilitación para fortalecer los músculos. Los pacientes con síntomas persistentes o desgarres más graves podrían requerir cirugía.

Levantamiento de pesas

Esto depende de la gravedad de tu lesión. La respuesta general es "no". Hasta que un médico realice el diagnóstico definitivo, es poco aconsejable continuar con tu rutina de ejercicios. Los ejercicios de press de banca (bench press) y levantar pesas pesadas agravarán la situación y posiblemente causen un desgarro más grave. Consulta a tu médico para saber qué ejercicios son seguros. Si se requiere cirugía, el brazo se inmovilizará en un cabestrillo durante un máximo de seis semanas. Un médico podría recomendarte un terapeuta físico para elaborar un programa de recuperación de la fuerza.

Precaución

La mayoría de la gente puede empezar con trabajos ligeros que no impliquen empujar, levantar, tirar o llevar más de 1 o 2 libras, ocho semanas después de la cirugía. Podrías necesitar hasta seis meses de recuperación antes de comenzar entrenamientos moderados de hombro, y podría tomar hasta un año antes de que pueda hacer levantamientos sobre la cabeza o trabajo pesado con los hombros. No trates de apresurar tu proceso de recuperación.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por martin santiago