Levantar pesas ¿Causa piel floja?

Cada vez que alguien sigue con éxito un plan de dieta y ejercicio para bajar mucho de peso, existe la posibilidad de que la piel que contenía un exceso de grasa se suelte y quede flácida. En cambio, es poco probable que el levantamiento de pesas anaeróbico cause esto, ya que es más eficaz para tensar la piel luego de la pérdida de grasa, pero como parte de un programa que incluya actividad aeróbica para quemar grasa, podría contribuir a la creación de piel floja.

Perder grasa, agregar músculo

Esto no quiere decir que abandonar las rutinas de levantamiento de pesas te ayudará a evitar el problema. De hecho, a medida que continúes con tu programa de levantamiento de pesas, el músculo que construyas reemplazará a la grasa perdida, ayudando a mantener la piel tensa. A igual peso, el músculo también quema más calorías en reposo que las células de grasa, por lo que el levantamiento de pesas seguirá ayudándote a deshacerse del peso no deseado. Pero recuerda que el músculo es más denso que la grasa, por lo que si se reemplaza una libra de músculo con una libra de grasa, no se llenará la misma cantidad de espacio.

Otros factores

Asegúrate también de beber mucha agua durante todo el día, no sólo durante el entrenamiento, porque la piel bien hidratada permanece elástica. Si eres propenso a tener la piel seca o vives en un clima árido, utiliza crema hidratante. Fumar, la mala nutrición y la exposición excesiva al sol pueden contribuir a la distensión de la piel. Una buena dieta, no fumar y usar protección solar tienen muchos beneficios, uno de ellos es mantener la piel firme y saludable. La piel floja es un efecto secundario natural del envejecimiento, pero el levantamiento de pesas ha demostrado servir también para mitigar los efectos perjudiciales del envejecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por michael shiva best | Traducido por anibal julian barbosa