Cómo levantar los músculos faciales caídos con ejercicio

Elegir yoga para combatir las arrugas, la flacidez de los músculos faciales y otros signos de envejecimiento puede ser una alternativa segura a la cuchilla y la aguja. Los ejercicios faciales son gratuitos y fáciles en comparación con los riesgos y los costos asociados con la cirugía plástica. Annalise Hagen, autor de "Yoga Face", enseña clases de ejercicios faciales en la ciudad de Nueva York. Ella dice que los ejercicios faciales reeducan los músculos de la cara, disminuyendo la aparición de las papadas caídas, las mejillas, los ojos y la frente. Aunque los dermatólogos son escépticos sobre si los ejercicios de yoga facial funcionan realmente, están de acuerdo en que no hay ningún daño en la realización de los ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Coloca los dedos medio e índice en las esquinas exteriores de los ojos. El dedo índice debe presionar hacia arriba desde el borde externo de la ceja y el dedo medio debe presionar hacia abajo desde la punta del pómulo. A medida que separas los dedos uno del otro, abriendo la zona de los ojos, trata de cerrar los ojos con los dedos para aplicar una ligera resistencia a la piel. Mantén la posición durante cinco segundos y repite tres veces.

  2. Coloca el dedo índice derecho longitudinalmente a través de la ceja derecha y tira hacia arriba de la ceja a la ligera. Coloca las yemas de los dedos a la izquierda en la parte superior del pómulo derecho, bajo la atenta y tira suavemente hacia abajo. Trata de cerrar el ojo y mantén esta posición durante cinco segundos. Completa esta acción tres veces.

  3. Coloca los tres primeros dedos en la parte superior de las mejillas cerca de las esquinas exteriores de la boca. Presiona hacia arriba con los dedos, creando resistencia, a medida que trata de presionar los músculos de las mejillas hacia abajo. Mantén la posición durante cinco segundos y repite tres veces.

  4. Coloca los tres primeros dedos a cada lado de la barbilla directamente debajo de la boca. Presiona con los dedos, creando resistencia al tratar de mover los músculos de la boca y la barbilla hacia abajo. Mantén la posición durante cinco segundos y repite tres veces.

  5. Toca tus labios y rellena las mejillas con aire. Debes sentir tus mejillas expandidas como globos que se llenan. Mantén la posición durante cinco segundos y repite tres veces.

Consejos y advertencias

  • Practica estos ejercicios todos los días.
  • Además de los ejercicios faciales, usa protector solar todos los días y evita fumar.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole carlin | Traducido por soledad gomez