¿Puedo levantar cosas pesadas durante el embarazo?

Ya sea que vayas de compras, que tengas un trabajo que requiera levantar cosas o que tengas un niño pequeño que quiera que lo cargues, levantar ciertos objetos es inevitable durante el embarazo. Conocer tus límites es esencial. Pensar cuidadosamente sobre cómo levantar objetos y pedir ayuda cuando sea necesario, asegura que no te hagas daño ni pongas a tu bebé en riesgo.

Consideraciones

No todas las mujeres embarazadas son iguales, por lo que algunas podrán levantar objetos durante el embarazo y las demás deberán acudir a la ayuda de otras personas. Ten en cuenta tu historia clínica y las complicaciones que has desarrollado durante el embarazo. No levantes objetos que requieran algún esfuerzo físico si tienes un historial de problemas de espalda o cuello uterino debilitado. No levantes objetos pesados si tienes antecedentes de trabajo de parto prematuro o si actualmente estás en peligro de parto prematuro. Tu médico debe decirte si tienes alguna complicación durante los chequeos regulares.

Peligros potenciales

Llevar a tu bebé ya pone una tensión en tu espalda. Levantar objetos pesados, o levantar cualquier objeto incorrectamente, aumenta la probabilidad de lesiones en la espalda. Tirar de un músculo de la espalda te dejará adolorida y mal, y hará que cada movimiento sea doloroso. Llevar algo pesado también te quitará el equilibrio, lo que aumentará el riesgo de que te caigas y te lastimes y también a tu bebé. Si estás en riesgo de parto prematuro, levantar incluso una caja pesada puede desencadenar contracciones.

Cuánto debes levantar

Incluso si estás perfectamente saludable, no debes mover los muebles durante el noveno mes de embarazo. Levanta objetos menos y menos pesados a medida que avanza el embarazo. Si no tienes complicaciones, en ocasiones puedes levantar objetos que pesen más de 50 libras hasta la semana 20 de tu embarazo. Generalmente es seguro levantar de vez en cuando artículos que pesan entre 25 y 50 libras hasta la semana número 30. Debes levantar objetos que pesan 25 libras o menos mientras dure tu embarazo.

Cómo levantar peso

Tu centro de gravedad cambia cuando se está embarazada, así que levantar objetos pesados incorrectamente puede ser peligroso y doloroso. Para levantar peso con seguridad, agáchate a recoger el artículo en lugar de doblar la cintura. Esfuérzate para ponerte de pie y sostén el artículo lo más cerca de tu cuerpo que sea posible para reducir la tensión en tu espalda. Usar una banda de maternidad alrededor de tu abdomen te puede dar más apoyo para la espalda si tus músculos son débiles o si el abdomen sobresale demasiado para que sea cómodo llevar los elementos.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por katherine bastidas