¿Pueden los levantamientos de peso muerto ocasionar dolor en las articulaciones de tus rodillas?

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus articulaciones es ejercitarlas. De hecho, un estudio publicado en la edición de enero de 1997, de "The Journal of the American Medical Association" encontró que el ejercicio de resistencia reduce significativamente el dolor de la artritis en las rodillas. Debido a la mecánica del movimiento, el peso muerto se considera un ejercicio seguro para la rodilla. Pero el cuerpo de todo el mundo es diferente, con diferentes proporciones y biomecánica, y es posible que el peso muerto cause dolor en la rodilla. Si sufres de dolor crónico o fuerte de rodilla, asegúrate de hablar con tu médico.

Comparación de ejercicios fuertes de pierna

En su calidad de ejercicios pesados​​, la sentadilla (squat) y el levantamiento de peso muerto (deadlift) son comparados a menudo. Ambos son ejercicios competitivos de levantamiento, y ambos tienen seguidores que se apasionan por saber cuál es el rey de los ejercicios de levantamiento. Pero un aspecto en el que el peso muerto sin duda lleva la delantera es el que tiene que ver con la salud de la rodilla. Tanto la sentadilla como el press de pierna tienen puntos del movimiento en los que se multiplica la presión sobre las rodillas en función de la velocidad del descenso. Debido a que la barra se ubica abajo en el levantamiento de peso muerto, este es el ejercicio más seguro para la rodilla entre todos los entrenamientos fuertes para las piernas.

Técnica apropiada

Si sientes dolor en la rodilla después de hacer un levantamiento de peso muerto, es posible que no estés realizando el ejercicio de manera correcta. Aunque la mayoría de las posturas incorrectas del levantamiento de peso muerto pueden lesionar la espalda baja, una trampa en particular puede afectar a las rodillas. De acuerdo con Arnold Schwarzenegger en su libro clásico, "The New Encyclopedia of Modern Bodybuilding", la forma más fácil de lesionarte las rodillas mientras realizas un levantamiento de peso muerto es hacer trampa haciendo rebotar el peso del suelo en la parte inferior. Esto causa que los músculos de las piernas tengan cero resistencia en un momento, y luego resistencia muy fuerte al siguiente momento, lo que podría causar tensión del tendón o desplazamiento de la rótula.

Variaciones

Los levantamientos de peso muerto tradicionales y de estilo sumo se consideran iguales. Ambos son legales en competencias de powerlifting, y ambos han sido utilizados para establecer marcas. Pero cada uno de ellos afecta a la rodilla de manera ligeramente diferente, por lo cual, si estás experimentando dolor en la rodilla debido a cualquier tipo de levantamiento de peso muerto, prueba otro. Un estudio de la biomecánica de los levantamientos de peso muerto que se regresaron en los Special Olympic World Games de 1999, y publicado en la edición de agosto del 2001 de la revista "Medicine and Science in Sports and Exercise" encontró que el peso muerto tradicional trabajó los flexores de la rodilla, mientras que el peso muerto sumo trabajó los extensores de la rodilla. Además, mientras que el peso muerto tradicional coloca más presión sobre los meniscos, el peso muerto sumo lo hace en los tendones de el ACL y PCL. Si ambos estilos te causan dolor en la rodilla, considera utilizar una barra de encogimiento de hombros, la cual puede cambiar la trayectoria del peso, o incluso hacer peso muerto con las piernas firmes, lo cual no te ocasionara ningún dolor ya que la rodilla estará estable durante el ejercicio.

Alternativas

Después de una lesión en la rodilla, el ejercicio de cuádriceps más comúnmente utilizado durante la rehabilitación física es la extensión de pierna. De acuerdo con "Strength Training Anatomy" este ejercicio y los curls para isquiotibiales son la manera más segura para desarrollar los músculos de la pierna mientras la rodilla todavía está sensible. Pero, si es posible, estos ejercicios deben ser visto como una forma de hacer entrenamiento de piernas libre de peso. La mejor alternativa de peso libre para el peso muerto cuando está comprometida la seguridad de las articulaciones es el ejercicio de stepup. "OverspeedTraining.com" indica que este ejercicio es tan eficaz que impulsó a los atletas de fuerza del Eastern European Olympic a su estatus de dominio, pero es mucho más liviano y menos estresante que la sentadilla (squat); esto implica que casi no ocasione lesiones. La clave para ejecutar el ejercicio de un modo que sea seguro para la rodilla es posar en el suelo la punta del pie que no estés entrenando.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey rice | Traducido por vittore notabene