¿Por qué los levantamientos frontales me dan dolor de cabeza?

Los levantamientos frontales son un ejercicio que usa tu propio peso para desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo en los músculos tirantes de la espalda, hombros y brazos. Las causas más comunes de dolores de cabeza por levantamientos son técnicas de respiración incorrecta, mala forma al hacer el ejercicio e incorrecto posicionamiento del cuerpo. Estos malos ejercicios de elevación pueden causar dolores de cabeza por tensión muscular, o cervicogénicos. Otras causas de los dolores de cabeza inducidos por el ejercicio incluyen la hipoglucemia, la deshidratación y el entrenamiento excesivo.

Técnica de levantamiento apropiada

Agarra la barra para levantamientos con ambas palmas hacia el frente y cuelga hacia abajo hasta que tus brazos estén rectos. Adopta una posición neutral en tu columna apretando los músculos del piso pélvico como si trataras de evitar orinar. Retrae tus omóplatos contrayendo las esquinas interiores inferiores una hacia la otra. Esta es la posición que debes mantener durante todo el ejercicio; ya que mantendrá tus pies colgando directamente hacia abajo. Realizar estos levantamientos de la manera bio-mecánicamente correcta en combinación con mantener la posición del cuello adecuada debe ayudar a evitar la tensión excesiva en los músculos y los dolores de cabeza producidos por ellos.

Posicionamiento del cuello

Mantén tu cabeza y cuello en una posición neutral durante la ejecución de los levantamientos o flexiones. En la posición neutral, la cabeza debe estar recta y los ojos deben estar mirando al frente. Mantén tu cabeza y cuello alineados con la columna vertebral. El cuello no debe estar doblado hacia atrás o colgando hacia adelante, ni inclinado hacia la derecha o izquierda, no volteando hacia otro lado y no torciéndose hacia adelante o echado hacia atrás. Sostener tu cuello en una posición neutral lo protege de hacer demasiado esfuerzo y permite que los músculos trabajen simétricamente.

Dolores de cabeza

En términos médicos, el cuello es llamado la columna cervical. El dolor de cabeza cervicogénico significa que el origen del dolor es el cuello. Los dolores de cabeza por tensión muscular son causadas cuando los tensos músculos del cuello jalan el cráneo. Una posición incorrecta del cuello, que los músculos del cuello tiren de manera asimétrica de la columna vertebral y el espasmo de los músculos causan tensiones musculares y dolores de cabeza cervicogénicos.

Respiración

Una técnica de respiración incorrecta puede causar los dolores de cabeza asociados con los levantamientos. Contener la respiración mientras realizas un esfuerzo aumenta presión Intercraneal, lo que incrementa la posibilidad del dolor de cabeza. La técnica de respiración correcta al realizar levantamientos es exhalar por la boca mientras jalas tu cuerpo hacia arriba e inhalar por la nariz mientras vas bajando.

Soluciones

Prevé los dolores de cabeza por ejercitar con bajos niveles de azúcar consumiendo calorías saludables antes de entrenar y comiendo un entremés pequeño y saludable durante las sesiones de ejercicio largas. Puedes prevenir los dolores de cabeza causados por falta de hidratación bebiendo líquidos saludables mientras entrenas. La solución para prevenir los dolores de cabeza por entrenar en exceso es aumentar gradualmente la frecuencia, duración e intensidad de tus ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por donald a. ozello | Traducido por jorge escobar