Levantamiento de pesos para mujeres mayores de 50 años

El levantamiento de peso después de los 50 años es una de las mejores maneras en que las mujeres mantienen su salud óptima y minimizan los efectos del envejecimiento. Mantener tu fuerza levantando peso mejorará tu calidad de vida, permitiéndote cumplir tus tareas diarias con facilidad y tener la energía restante para pasatiempos y actividades que te gusten.

Razones para levantar peso

Las mujeres comienzan a perder masa muscular alrededor de los 35 años, y el proceso se acelera después de la menopausia, o alrededor de los 50 años, a menos que entrenes tu fuerza regularmente. Puedes preservar tus preciosos músculos y desarrollar nueva masa muscular magra beneficiosa al levantar pesos. También conocido como entrenamiento de fuerza y resistencia, tu cuerpo responde inmediatamente a nivel celular.

Beneficios de levantar peso

Tienes cerca de 700 músculos esqueléticos que cuentan por aproximadamente 23 por ciento de tu peso corporal total, de acuerdo con Z. Altug in "The Anti-Aging Fitness Prescription", y mantener dichos músculos saludables y fuertes ayudará a mantenerte independiente y vibrante hacia tus 60 años y más, así como darle a tus brazos y piernas una apariencia fuerte y tonificada. Levantar pesos no solo mantendrá fuertes tus músculos, pero aumenta la densidad ósea también, reduciendo el riesgo de fracturas entre mujeres mayores de 50 años.

Tipos de levantamiento de peso

Los tipos de levantamiento de peso incluyen el uso de máquinas que son específicamente diseñadas para una parte en particular del cuerpo. Son muy seguras y aíslan los músculos efectivamente. Las máquinas de cables y los pesos libres son otras opciones que desafían más fibras musculares que las máquinas debido al rango de movimiento más amplio. Los ejercicios con el peso corporal como abdominales (crunches), flexiones (pushups), dominadas (pullups) y fondos en paralelas (dips) no requieren equipo especial y son funcionales.

Conceptos erróneos acerca de levantamiento de pesas

Si estás preocupada sobre construir mucho músculo si levantas pesos, puedes relajarte. Muchas mujeres aún tienen la idea errónea de que se pondrán muy musculosas o masculinas si levantan pesas. Eso simplemente no es verdad. Las mujeres no tienen los niveles de testosterona requeridos para construir músculos muy grandes. Si tienes más de 50 años, deberías estar más preocupada por la sarcopenia, pérdida inevitable del músculo que viene con la edad, en vez de ponerte muy musculosa.

Precaución

Si nunca has levantado pesos, sería sabio que contrataras a un entrenador personal que se especialice en entrenar mujeres de tu edad. Como sabes, tu cuerpo es diferente después de los 50 de lo que era en tus 20, y las diferencias necesitan respetarse. Un entrenador calificado puede brindarte un entrenamiento de fuerza balanceado, enseñarte la técnica adecuada, y asegurarte que logres los beneficios óptimos de trabajar los músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por becky miller | Traducido por arcelia gutiérrez