Levantamiento de pesas olímpico, barras y pesos

Cuando se trata de levantar pesas, no todos los conjuntos de pesos se crean de la misma forma. Existen dos tipos de barras y pesos, el peso estándar y el tamaño olímpico. El peso, el diseño y el tamaño es diferente entre estos dos tipos de pesos. Los pesos olímpicos son, por lo general, utilizados por levantadores de pesas (el deporte real de levantamiento de pesas), físico-culturistas, y otros atletas. De hecho, las barras se denominan de acuerdo a su adecuación para los levantamientos de estilo olímpico. Puedes encontrarlas en la mayoría de los gimnasios o clubes de salud en donde se ejercitan fisico-culturistas, entusiastas del acondicionamiento físico y demás atletas.

Un sólo tamaño no es adecuado para todos

Las barras olímpicas son más grandes en diámetro que las barras estándar. Los extremos de la barra que sostiene las pesas son de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro a diferencia de las regulares que solo miden 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro. Debido a esto, los agujeros en el centro de las pesas olímpicas son más grandes. Entonces, sólo puedes utilizar pesas olímpicas en barras olímpicas. Puedes comprarlas en conjunto para asegurarte de su compatibilidad, pero las pesas y las barras por separado están, por lo general, etiquetadas para asegurarte de que estás adquiriendo las pesas correctas para la barra. Las barras olímpicas miden 7 pies (2,13 m) de largo para utilizarlas con bastidores de energía y con bastidores de ancho olímpico. Las barras estándar miden entre 5 (1,52 m) y 6 (1, 82 m) pies, por lo que resulta importante asegurarse de que el bastidor concuerde con las características de barras y pesos.

Diseño de alta resistencia

El diseño de las barras de tipo olímpico las hace bastante estables. Los extremos de las barras son más anchas y más pesadas, lo que reduce la posibilidad de que se deslice mientras está suspendida en el bastidor. La sección media en donde se sujeta también es más ancha. Las barras tienen extremos giratorios para evitar fricción al realizar levantamientos que requieran que la barra gire rápidamente. Las pesas olímpicas están diseñadas con secciones abiertas alrededor de la orilla para sujetarse con las manos, lo cual hace que cambiarlos sea más fácil.

Pésala

Las barras olímpicas se pesan. Por lo general pesan 45 libras (20,25 k), pero algunas barras etiquetadas como "Olímpicas" pueden variar entre 35 (13,5 k) y 45 libras. Esto incrementa el peso en tus levantamientos. Así que el peso de la barra también se cuantifica al estar realizando levantamientos con pesas; este no es el caso con pesas estándar. Las pesas olímpicas también permiten levantar más peso. Pueden soportar más que el límite de 200 libras (90 k) de las pesas regulares. Una buena barra de tipo olímpico, por lo general, soporta más peso del que puedes levantar.

Consideraciones

Las barras y las pesas olímpicas son, por lo general, más caras, así que el precio puede ser un factor a considerar cuando decidas qué tipo de pesas comprar. Como la barra misma pesa 45 libras (20,25 k), las mujeres o los hombres principiantes pueden encontrar el uso de barras olímpicas un tanto cuanto difícil. Por último, si estás considerando comprar pesas o barras olímpicas, debes evaluar las pesas con las que cuentas actualmente. No es posible utilizar pesas estándar con barras olímpicas, así que considera la compatibilidad con tu equipo actual.

Más galerías de fotos



Escrito por brandi junious | Traducido por ricardo frot