Levantamiento de pesas luego de un reemplazo de hombro

Aunque la sustitución de tu hombro no significa necesariamente que tienes que abstenerte de toda forma de ejercicio físico, esto significa que tus posibilidades de participar en el levantamiento de pesas nuevamente son extremadamente escasas. Por otra parte, aunque el reemplazo de hombro puede proporcionarte alivio del inmenso dolor, no tomar mucho cuidado después de la cirugía puede reducir sus beneficios.

Significado

Aunque los estudios han demostrado que es posible volver a los deportes después del reemplazo de hombro, no es aconsejable participar en actividades que requieren movimientos repetitivos con carga, especialmente el levantamiento de pesas. Sin embargo, dependiendo de tu edad, el grado de daño y la cirugía, puede haber una ligera posibilidad de continuar con tu régimen de levantamiento de pesas.

Función

Dos formas de reemplazo de hombro son más comunes: el reemplazo total de hombro, que es adecuado para la osteoartritis hueso con hueso y para los manguitos rotadores intactos del tendón, y el reemplazo total inverso de hombro, que se administra a los pacientes que han desgarrado completamente sus manguitos rotadores, sufren de artritis grave o han tenido un reemplazo anterior que fracasó. El reemplazo total de hombro incluye la instalación de una bola de metal pulido que está unida a un vástago y un casquillo de plástico, mientras que en el reemplazo total de hombro invierte la bola y el zócalo, permitiendo así que el paciente use el músculo deltoides para levantar el brazo en lugar del manguito de los rotadores. Aunque las dos cirugías pueden proporcionar alivio significativo del dolor y mejorar la calidad de vida, actividades como el levantamiento de pesas plantean grandes riesgos.

Consideraciones

Los expertos de La Clínica Carrell indican que el rejuvenecimiento glenoideo biológico, una alternativa al reemplazo de hombro que proporciona alivio de dolor similar, permite a los pacientes volver a levantar pesas. Esto quedó demostrado en su estudio de un año de duración que siguió a quince pacientes que se trataron con el rejuvenecimiento glenoideo biológico, muchos de los cuales reanudaron el levantamiento de pesas, en el que la erosión glenoidea era mínima y en realidad se estabilizaron después de cinco años. Sin embargo, este tipo de cirugía, aunque puede ofrecer una esperanza en cuanto a que permite que los pacientes lleven una vida activa, se limita a los candidatos ideales que suelen ser relativamente jóvenes; las personas mayores de cincuenta años de edad pueden tener que buscar otras vías.

Advertencia

Es vital que participes en un programa de rehabilitación, que puede durar hasta seis semanas, antes de intentar las actividades normales ya que el uso excesivo prematuro puede conducir a la restricción de movimiento. Si reanudas con pesas pesadas después del reemplazo de hombro, puedes acortar la vida útil de tu implante, aflojar tu articulación y causar problemas adicionales en el futuro.

Prevención/Solución

Según el doctor Bruce Wolock de Towson Orthopeadic Associates, el levantamiento de pesas pesadas ha producido realmente un nuevo desarrollo de las lesiones de hombro, muchos de los cuales requieren el reemplazo de hombro. "Mantener el peso bajo, y aumentar las series y repeticiones", advierte. Si no eres un profesional, no levantes más de 100 libras (50 kg) y evita levantar expuesto a falla.

Más galerías de fotos



Escrito por kieran o'connor | Traducido por daniel cardona