Levantamiento de pesas e insomnio

Llevar un estilo de vida saludable implica consumir alimentos, hacer ejercicio y dormir adecuadamente. Lograr un equilibrio entre estos factores es esencial para el estado físico general y cuando eres deficiente en un aspecto, normalmente se ve afectada otra área. Por ejemplo, hacer ejercicio ayuda a promover el sueño. La Clínica Mayo sugiere hacer ejercicio vigoroso durante 20 a 30 minutos al día para ayudar a aliviar los problemas de insomnio. Los atletas, como los levantadores de pesas, también señalan la conexión directa entre entrenamiento de fuerza y sueño.

Alivio del estrés

Levantar pesas rutinariamente puede ayudar a aliviar el estrés y el insomnio, según el sitio web Training Station. El entrenamiento de fuerza aporta muchos beneficios para la salud y ayuda a regular importantes funciones corporales, como el metabolismo de la glucosa, la tasa metabólica y la presión arterial, lo que contribuye a la reducción del estrés y las noches sin dormir. Este tipo de entrenamiento crea cambios físicos constructivos en tu cuerpo que también te ayudan a manejar mejor el estrés diario, agrega Training Station, y te ayuda a obtener un mejor sueño por la noche. En general, tus mecanismos de afrontamiento se fortalecen, por consiguiente el sueño será más pacífico.

Confianza y control

El entrenamiento de fuerza no sólo ayuda a dormir mejor, sino que también ayuda emocionalmente. Cuando te sientes más confiado y en control de tu cuerpo, esto se traslada a tu vida diaria y a una rutina regular de sueño. El ejercicio como el levantamiento de pesas ayuda a aliviar el insomnio causado por los cambios personales necesarios, escribe la Dra. Leslie Becker-Phelps para el sitio web de la revista "Psycology Today". Las personas a menudo sufren problemas de sueño antes y durante estos cambios porque sienten miedo y podrían sentirse fuera de control. Dichos cambios son a menudo difíciles, y las personas necesitan formas saludables de afrontarlos, como el ejercicio. El levantamiento de pesas mejora la fuerza, el tono muscular y la postura, lo que te lleva a sentirte más confiado y en control de tu entorno, así como también de tu vida. Esto influencia tu capacidad de dormir, ya que tiendes a preocuparte menos por los problemas cuando ten sientes que estás a cargo de tu propia nave.

Programa

Seguir una rutina regular de entrenamiento como un régimen semanal de levantamiento de pesas ayuda a mantener un programa estructurado. Los hábitos de sueño saludables son fáciles de desarrollar con un programa constante y ejercicio diario, explica el sitio web HelpGuide. Levanta pesas algunas veces a la semana y participa en ejercicios aeróbicos en los días que no levantas. Trabaja por la tarde o al atardecer, al menos cinco o seis horas antes de irte a dormir, sugiere la Clínica Mayo. Evita ejercitarte justo antes de ir a la cama, ya que la estimulación del ejercicio podría producir disturbios en el sueño, advierte HelpGuide.

Sueño más profundo

El entrenamiento no sólo te permite dormir bien, sino que también te ayuda a dormirte más rápido y más profundamente, concuerdan Training Station y HelpGuide. El sueño profundo y el desarrollo muscular son interdependientes, explica el sitio web Bodybuilding. Una buena noche de sueño promueve el equilibrio hormonal del cuerpo, que a su vez ayuda a reparar y desarrollar los músculos. Cuando duermes profundamente, las hormonas liberadoras (GHRH) liberan más hormona de crecimiento en tu torrente sanguíneo. Al mismo tiempo, la GHRH induce un mejor sueño y el sueño en sí mismo estimula la reparación y el desarrollo tisular y preserva la energía, que se pierde junto con la hormona de crecimiento durante la actividad diaria debido al aumento de las hormonas del estrés, continúa Bodybuilding. El sueño es un proceso continuo y necesario para la salud.

Suplementos

En lugar de depender de suplementos para estimular tu energía antes del entrenamiento, trata de dormir más, sugiere Bodybiulding. También, muchos suplementos contienen estimulantes como cafeína, que también contribuyen a los problemas de insomnio. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento. Evita los estimulantes, como la cafeína, luego del almuerzo, aconsejan la Clínica Mayo y HelpGuide.

Advertencia

Consulta a tu médico antes de comenzar a levantar pesas o hacer cualquier otro régimen de ejercicio. También debes consultar a tu médico si tu insomnio persiste o empeora.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por paula santa cruz