¿El levantamiento de pesas puede incrementar la densidad de los senos?

El levantamiento de pesas incrementa la densidad muscular. Debajo de los pechos están los músculos del pectoral mayor y menor. El tejido mamario en la parte de adelante de los pectorales no contiene músculo en absoluto, sino que está compuesto de tejidos conectivos, glándulas mamarias (conocidas como tejido fibroglandular) y grasa. El ejercicio puede incrementar la densidad de los músculos detrás de tus pechos, pero el verdadero tejido mamario no resulta afectado por el ejercicio.

Factores que influyen en la densidad de los senos

Las hormonas, el embarazo y el peso afectan la densidad de los senos. Las hormonas del embarazo y la lactancia incrementan la densidad de los pechos, así como el aumento de peso. Los cambios hormonales que vienen acompañados de la menopausia suelen conducir a la reducción de la densidad mamaria.

Diferencias de densidad mamaria entre las mujeres

La densidad mamaria se describe como la comparación del tejido fibroglandular con el tejido graso. La Sociedad Médica del Condado de Monroe le asigna descriptores a los senos en base a un porcentaje de tejido fibroglandular: graso (menos de un 25 por ciento de tejido fibroglandular); tejido disperso (25 al 50 por ciento); hetereogéneamente denso (50 a 75 por ciento); y pechos extremadamente densos (más del 75 por ciento).

Ejercicios para los músculos pectorales

Aunque no puedes incrementar la densidad de los senos a través del levantamiento de pesas u otro ejercicio, sí puedes darle a tus pechos el aspecto de un tamaño aumentado y densidad desarrollando músculo en tus pectorales. Según el Consejo Norteamericano de Ejercicio, el press de banca (bench press) con barra incrementa el tamaño de los músculos del pecho con mayor rapidez que cualquier otro ejercicio de levantamiento, pero necesitas un ayudante para realizarlo. Si vas a hacer el ejercicio solo, es más seguro el press de banca con mancuernas y proporciona un buen entrenamiento para tus músculos del pecho, aumentando el tamaño del músculo pectoral si se realiza de forma regular.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por laura guilleron