¿El levantamiento de pesas incrementa los niveles de testosterona?

Entre los 30 y los 80 años los niveles de testosterona en los hombres declinan; los niveles pueden llegar tan bajo como el 20 por ciento de lo que eran durante la juventud masculina. Un decremento en la testosterona puede llevar a una serie de enfermedades como problemas cardíacos y diabetes. Hay varias formas en las cuales puedes incrementar los niveles de testosterona en tu cuerpo y el levantamiento de pesas es una de ellos.

Antecedentes

La testosterona se conoce como la hormona sexual masculina; se produce en los testículos. Si función principal es incrementar el deseo sexual masculino y producir esperma. También juega un papel en la fuerza y la masa muscular, la densidad de los huesos así como la distribución de la grasa y la producción de las células rojas en la sangre.

Mirada experta

El cuerpo responde a los grandes ejercicios de movimientos compuestos produciendo testosterona. El levantamiento de pesas también activa la producción de la hormona del estrés el cortisol el cual cancela la testosterona, para evitar esto mantén las rutinas de levantamiento de pesas por debajo de 60 minutos.

Tipos

Los ejercicios de levantamiento de pesas ayudan a aumentar los niveles de testosterona. Para obtener el máximo beneficio debes concentrarte en realizar ejercicios para los grupos de músculos grandes. El cuerpo responde a pesos pesados liberando la hormona humana del crecimiento la cual te permite levantar pesos más pesados; por lo tanto enfócate en usar pesos pesados realizando cinco repeticiones. Los ejemplos de ejercicios compuestos incluyen los press de banca para el pecho, sentadillas para las piernas y curls con barra barbell para los bíceps.

Beneficios

Los niveles altos de testosterona bloquean la producción de estrógeno alto lo que lleva a ganar peso y a la retención de líquidos. La testosterona también actúa como una sustancia quema grasa que promueve la pérdida de peso, tu cuerpo quemará más calorías con el exceso de músculo ya que el músculo es un tejido activo y requiere mantenimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por sabrina stapleton | Traducido por esther guerrero