Levantamiento de pesas y los efectos sobre el sistema inmune

El levantamiento de pesas es promocionado como un programa de ejercicio saludable para aumentar la masa muscular, mientras permite eliminar los depósitos de grasa. Además de todos los efectos externos del ejercicio sobre tu cuerpo, hay efectos internos también. El ejercicio, especialmente los ejercicios cardiovasculares y las rutinas de levantamiento de pesas, tiene un impacto importante en el sistema inmunológico. Según David I. Mostofsky, Shlomo Yehuda y Norman Salem, autores de "Fatty acids: physiological and behavioral functions", dependiendo de tu nivel de ejercicio, tu sistema inmunológico mejora o sufre.

Ejercicio agresivo

Los levantadores de pesas ávidos tienden a seguir una rutina estricta de ejercicios, completada con bebidas nutricionales y varias horas en el gimnasio. En un estudio realizado en 1996 por el USDA Human Nutrition Research Center on Aging at Tufts University in Boston ocho personas saludables de 22 a 33 años de edad y seis personas saludables de 65 a 80 años de edad realizaron levantamientos de pesas riguroso y rutinas de ejercicio de resistencia. Este estudio concluyó que, después de 12 semanas, no hubo mejoría o deterioro de la función del sistema inmune en ninguno de los grupos, mostrando que el levantamiento de pesas agresivo e intensivo no tiene ningún efecto sobre la capacidad natural del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades.

Ejercicio moderado

El levantamiento moderado de pesas y otros ejercicios pueden tener diferentes efectos en el sistema inmunológico que su contraparte más agresiva. Según la preparadora física certificada Cindy Brotherston de IInspirations Personal Training, el ejercicio moderado reduce el estrés, lo que permite que el cuerpo produzca más glóbulos blancos para combatir la infección. Durante los períodos de estrés, tu sistema inmunológico está suprimido, dejándote susceptible a la invasión viral y bacteriana. Brotherston indica que su enfoque evita los problemas durante las sesiones de levantamiento moderado de pesas.

Ejercicio ligero

El ejercicio ligero puede parecer ideal para aquellos que no son activos físicamente como otros, sin embargo los efectos del levantamiento ligero y esporádico de pesas pueden tensionar en realidad a tu sistema inmunológico. De acuerdo con "Fatty acids: physiological and behavioral functions", esta tensión es porque no estás continuamente trabajando en tu nivel de condición física. El estrés no se alivia a largo plazo y tu cuerpo no se está tonificado y no se mantiene tan saludable como debería estar. La actividad esporádica y ligera no es un sustituto ideal para el ejercicio regular, ya sea de pesas o ejercicios de cardio.

Consideraciones

El levantamiento de pesas no es para todos. Ciertas restricciones pueden impedir el levantamiento de pesas de más de 5 a 10 libras. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier ejercicio o régimen de pesas. Conoce tus límites y no trates de superarlos o puede estar en mayor riesgo de lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por gabriela nungaray