Levantamiento de pesas después de boxear

El entrenamiento para el boxeo ha sufrido algunos cambios importantes a lo largo de los años. Antes de la década de 1980, muchos entrenadores se negaban a permitir que sus combatientes levantaran pesas en un intento de hacerse más fuertes, debido a que los entrenadores temían que esto los haría "musculosos" y sus golpes se alentarían debido a que edificarían brazos musculosos y fuertes. Mientras esas ideas han desaparecido, los boxeadores tienen que concentrarse en la velocidad y la técnica y la edificación del poder de golpe a través del entrenamiento con pesas, es sólo un aspecto de la preparación para boxear.

Conoce tus necesidades

Cada boxeador tiene diferentes necesidades durante el entrenamiento. Algunos boxeadores son naturalmente fuertes y son muy peligrosos cuando están en espacios reducidos y tiran golpes. Esos mismos se cansan a medida que el combate de boxeo pasa a las últimas etapas. Otros boxean bien y saben cómo moverse. Éstos tienen la resistencia para hacer que este estilo funcione pero a menudo los opositores los fuerzan cuando tratan de luchar en el interior. El boxeador que tenga resistencia y técnica puede necesitar de trabajo extra cuando se trate de entrenar la fuerza y el levantamiento de pesas, mientras que el boxeador más fuerte puede necesitar más trabajo de acondicionamiento. Según el entrenador de boxeo Ross Enamait, los boxeadores tienen que determinar qué herramientas de formación son más acordes para sus necesidades. El entrenamiento de fuerza le ayuda a todos, pero en particular a aquellos que necesitan desarrollar una mayor potencia, más que aquellos que tienen una fuerza natural.

Edificando la potencia

Hay varios ejercicios de entrenamiento con pesas que los boxeadores ejecutan para desarrollar la fuerza y ​​potencia de sus golpes. Estos incluyen flexiones de brazos, pres de banca, presiones y doblamientos de piernas y zancadas. Los boxeadores pueden desarrollar más fuerza y ​​potencia levantando pesas repetidamente (la cantidad máxima que puedan levantar). Sin embargo, esta técnica no es para principiantes, ya que pueden darse lesiones cuando los músculos no están preparados para levantar pesas a ese nivel.

Termina tu entrenamiento

Los boxeadores no deben sacrificar el entrenamiento en el cuadrilátero por el levantamiento de pesas. Por lo general es mejor para hacer tu trabajo de entrenamiento antes de empezar a levantar pesas. Por ejemplo, muchos boxeadores hacen su trabajo de ruta (corriendo de 3 a 5 millas) en la mañana antes de irse al gimnasio para una sesión de entrenamiento. Esa sesión de entrenamiento incluye saltar la cuerda, golpear la pera, boxeo de sombra, golpear el saco de arena y luego combatir contra un adversario. Después de que el trabajo de boxeo se ha completado, el luchador hace ejercicios de entrenamiento con pesas para aumentar la fuerza y la resistencia.

Trabajo de fuerza: Edificando la velocidad y poder de golpe

El punto de que un boxeador levante pesas es el edificar un poder de golpe explosivo y aumentar la velocidad de los golpes a tirar. No es para construir músculos más grandes y más impresionantes. Los boxeadores no tienen nada que ver con el convertirse en culturista. Enamait dice que la rutina de entrenamiento de un culturista no funciona en potencia, velocidad y resistencia. Sino sólo fortalece músculos simétricos, algo que no es de interés para los jueces de boxeo y en el cómo anotan una pelea.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana karen salgado beltrán