¿El levantamiento de pesas te hace correr más rápido?

Muchos métodos de entrenamiento pueden mejorar tu velocidad al correr y el entrenamiento de resistencia sin duda ayuda. Este entrenamiento es una herramienta y, como cualquier otro método, debe aplicarse correctamente. Es importante elegir los ejercicios indicados e integrarlos correctamente con el programa para correr. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento atlético.

Squatting (sentadillas)

Las sentadillas deben ser la base de tu programa de levantamiento. Las profundas forman piernas fuertes y explosivas. Existe una correlación directa entre el poder de tus sentadillas y los tiempos de esprint, según un estudio de 2004 publicado en el "British Journal of Sports Medicine". Hacerlo profundo arma no sólo las piernas, sino también tus caderas. Los músculos de las caderas son importantes para proporcionar velocidad y potencia.

Entrenamiento de los isquiotibiales

Los músculos de la parte posterior de los muslos, o tus isquiotibiales, hacen algo más que proporcionar energía en funcionamiento. Funcionan para proteger la articulación de la rodilla cada vez que enderezas la pierna. Aunque las sentadillas fortalecerán los músculos isquiotibiales hasta cierto punto, ellas por sí solas no son suficientes. Los ejercicios como el peso muerto con las piernas rígidas y el levantamiento de piernas trabajan los músculos isquiotibiales mucho más que ponerte en cuclillas, según un estudio de 1999 publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research". Durante tu entrenamiento con pesas, después de ponerte en cuclillas termina con unas cuantas series de peso muerto y levanta las piernas con un peso que puedas controlar de forma segura con una buena técnica.

Entrenamiento de pantorrillas

Los músculos de las pantorrillas contribuyen a la potencia con que corres, pero esto depende de la técnica. Con una buena mecánica de funcionamiento tocarás con la parte delantera de tu pie primero, y obtendrás más potencia de tu zancada. Un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research", se mostró que los corredores de élite generan más potencia mediante una mejor utilización de la pantorrilla. Las pantorrillas fuertes generarán más energía al correr, y no sólo para mejorar la velocidad, sino también para mejorar la estabilidad de las articulaciones del tobillo. Unas series de levantamiento de pantorrilla sentado y de pie te ayudarán a fortalecerlas.

Entrenamiento específico

Todo el entrenamiento de resistencia en el mundo no te ayudará si no mejoras tu técnica de carrera. Si deseas ser más rápido en el sprint, es necesario practicarlo. Si deseas ser capaz de correr y cambiar rápidamente direcciones, debes practicar ejercicios de agilidad. Los efectos del entrenamiento son muy específicos, por lo que pasa la mayor parte de tu tiempo de entrenamiento desarrollando tus habilidades al correr.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony marrone | Traducido por carlos alberto feruglio