¿El levantamiento de pesas causa síntomas de ERGE?

La ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico es un trastorno digestivo crónico que se produce cuando el ácido sube desde el estómago hacia el esófago. La bilis se acumula y causa acidez estomacal y reflujo ácido. Aunque muchas personas experimentan acidez estomacal de vez en cuando, cuando te pasa a ti más de dos veces a la semana, es probable que tengas ERGE. Aunque algunos alimentos y actividades pueden agravar la situación, la presión que ejerce el levantamiento de pesas sobre tus músculos abdominales es un factor importante en la evaluación de tus síntomas.

Síntomas

Debes ver a un médico cada vez que tengas dolores de pecho severos o nuevos, a pesar de que la causa pueda ser una enfermedad de reflujo gastroesofágico. Los dolores de pecho que resultan de la ERGE generalmente comienzan con una sensación de ardor que parece originarse en el pecho y se extiende hasta la garganta, dejando un sabor amargo en la boca. Otros síntomas que puedes notar incluyen ronquera o tos, dolor de garganta o dificultad para tragar. Si estos síntomas aparecen durante o poco después de levantar pesas, no asumas que el levantamiento de pesas es la única causa de tu condición. Si no se trata, la ERGE puede causar úlceras o cicatrices en el esófago.

Lo esencial

El esfínter es un músculo que funciona como una válvula para regular el flujo de ácido dentro y fuera de tu estómago. Solo se debe abrir cuando tragas. Cuando te inclinas para levantar un peso pesado, aplicas presión en el esfínter esofágico inferior y haces que se abra y libere ácido que no tiene a dónde ir y se va hacia arriba, a través de tu garganta. El músculo del esfínter también se puede ver afectado por el exceso de peso que puedes llevar alrededor de tu abdomen y cuando te acuestas demasiado pronto después de comer.

Complicaciones

Una hernia hiatal ocurre cuando una parte del estómago sobresale a través de la pared muscular que separa el estómago de la cavidad torácica. Los efectos secundarios asociados con una hernia hiatal incluyen la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Aunque algunas personas nacen con la afección, la principal causa de las hernias de hiato es el levantamiento de pesas. El esfuerzo de levantar grandes pesos hace presión sobre el estómago y obliga a la apertura. Un esfuerzo continuo puede causar el reflujo gastroesofágico, o un súbito levantamiento extremo podría provocar los síntomas. Aunque una hernia hiatal y la ERGE a menudo son causadas por el levantamiento de pesas, podrías tener una hernia hiatal y no experimentar síntomas gastrointestinales en absoluto durante años.

Reglas del entrenamiento

Si experimentas síntomas de ERGE después de comer, espera al menos una hora antes de ir al gimnasio o levantar pesas para evitar el malestar. Vístete con ropa suelta. Las camisas ajustadas, los cinturones y las fajas ceñidas restringen la parte baja del estómago y de hecho podrían empujar el ácido a través de tu esófago. Evita los alimentos que comúnmente te causan acidez y reflujo, especialmente en los días que vas a trabajar. Los culpables comunes incluyen el ajo, la cebolla, la cafeína y los alimentos fritos y grasos.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por katherine bastidas