¿El levantamiento de pesas ayuda a reafirmar el busto?

Si deseas ver tu busto firme, recuerda que el tejido mamario está desprovisto de músculos. Los senos están formados por tejido adiposo; por lo tanto, es inefectiva cualquier rutina de levantamiento de pesas que puedas tener en mente; sin embargo, el desarrollo de los pectorales te ayuda a tonificar la parte superior del cuerpo, lo que al menos dará la impresión de tener el busto firme.

Trabaja tus pectorales

El pecho contiene músculos pectorales mayores (que se extienden desde parte de la clávicula y parte media del pecho hacia los brazos), y los músculos pectorales menores. El sitio web Women Fitness ilustra 10 ejercicios pectorales que te ayudarán a desarrollar una parte superior del cuerpo bien proporcionada. La mayoría de ellos implican máquinas de pesas, por lo que puede ser que desees probar tu gimnasio local. Algunos ejercicios se pueden realizar en casa con mancuernas y un banco. Si eres principiante, repite todos estos ejercicios de siete a nueve veces. Si estás en nivel intermedio, de nueve a 11 repeticiones son adecuadas y si estás en un nivel avanzado de condición física, intenta hacer de 12 a 14 repeticiones.

Prensa de banca (bench press)

Uno de los ejercicios que puedes hacer en casa con mancuernas son las prensas de banca. Acuéstate sobre tu banca, con las piernas ligeramente separadas y los pies en el piso. Mantén las dos pesas por encima de ti con los brazos extendidos, las palmas hacia arriba y ahora baja las mancuernas a tus lados, manteniendo el control total del movimiento. Mantén la espalda recta contra la banca y los codos desbloqueados apuntando al suelo, conservando siempre las palmas hacia arriba. Flexionando la espalda, regresa a la posición inicial.

Lagartijas (push ups)

El sitio web Women Fitness también recomienda las lagartijas. No requieren de equipo y trabajan tanto los pectorales mayores como menores. Para hacerlas correctamente, sólo deben tocar el piso las puntas de los dedos de los pies y las palmas de las manos; sin embargo, si eres principiante y todavía estás construyendo tu fuerza, puedes apoyar las rodillas en el piso y levantar tus pies, como se demuestra en el sitio web President's Challenge. A medida que te hagas más fuerte, serás capaz de pasar a la posición correcta, pero incluso como principiante presta especial atención a la postura recta de tu cuerpo. Baja tu cuerpo de manera uniforme hasta que esté cerca de 2 pulgadas del piso. En este momento, los brazos deberán estar doblados en ángulo recto. Una vez más, procura mantener la espalda recta.

Moscas (flies)

El entrenador personal Matt Roberts recomienda un ejercicio para los pectorales que puedes hacer en cualquier lugar con sólo dos mancuernas medianas o botellas de agua pequeñas. Para hacer la mosca, acuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas, con los brazos a los lados y en paralelo a los hombros. Sube tus brazos en un amplio arco y termina el movimiento con las manos juntas en frente de ti. Mantén los codos ligeramente doblados al hacer esto. Al hacer este movimiento, en lugar de enfocarte en tus brazos, junta las manos concentrándote en los músculos del pecho mientras haces todo el trabajo. Repite de tres a 10 veces.

Moscas invertidas (reverse flies)

Inclínate hacia delante desde la cintura para que tu espalda quede paralela al piso, con los pies separados al mismo ancho de la cadera. Mantén las rodillas ligeramente dobladas. Tus brazos deben estar colgando en frente de ti ligeramente doblados por los codos. Ahora concéntrate en los músculos de la parte posterior de tus hombros mientras levanta los brazos hacia los lados en forma de arco. El movimiento termina con las manos ligeramente por encima y detrás de los hombros. Repítelo de tres a 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie new | Traducido por maria del rocio canales