¿El levantamiento de pesas aumenta la producción hormonal?

El levantamiento de pesas puede ayudar a hacer cambios en tu cuerpo, tales como adelgazar la cintura, o aumentar tu bíceps. Pero todos los cambios que hace el levantamiento de pesas no son visibles a simple vista. Además de alterar tu físico, puede causar aumento de varias hormonas diferentes. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de levantamiento de pesas.

¿Qué son las hormonas?

En un momento dado, tu cuerpo tiene un sinnúmero de diferentes hormonas que influyen activamente en las características que van desde el estado de ánimo al crecimiento y desarrollo de tu cuerpo. Las hormonas son mensajeros químicos y por lo general se producen en las glándulas endocrinas, que hacen que las células u órganos tomen ciertas medidas, como el aumento de la producción de masa muscular en el caso de la testosterona.

Hormona del crecimiento

El levantamiento de pesas ayuda a fomentar la producción de una serie de hormonas, incluyendo la hormona de crecimiento. Según los investigadores de la Pennsylvania State University, los entrenamientos con pesas pesadas y conjuntos de entre tres y 12 repeticiones cada uno pueden ayudar a maximizar la producción de la hormona del crecimiento. Y eso es algo bueno, especialmente para las mujeres, que dependen de esta hormona para aumentar la fuerza muscular y ósea, de acuerdo con Science Daily.

Hormona del estrés

No toda la producción de las hormonas relacionada con el levantamiento de pesas es beneficiosa. El cortisol, también conocido como la hormona del estrés, puede dañar las células del cuerpo y afectar el desarrollo muscular. El levantamiento de pesas puede causar un aumento en los niveles de cortisol, sobre todo si no comes bien después de ejercitar. La investigación publicada en la edición de la "European Journal of Applied Physiology" de Abril 2010 mostró que el consumo de una dieta baja en carbohidratos junto con sesiones de entrenamiento intenso puede aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por carlos alberto feruglio